Investigan cinco tiroteos consecutivos ocurridos en la carretera I-5 del estado de Washington

Según la Patrulla Estatal de Washington, varias personas resultaron heridas en los tiroteos registrados el lunes por la noche en la Interestatal 5.

TACOMA – Autoridades informaron que la policía está investigando cinco tiroteos separados que ocurrieron el lunes por la noche en la Interestatal 5 en el estado de Washington.

Según la Patrulla Estatal de Washington, varias personas resultaron heridas en los incidentes. No está claro si los cinco tiroteos están relacionados.

Un sospechoso cuyo vehículo fue buscado en relación con varios de los tiroteos fue arrestado en el área de Tacoma la madrugada del martes, dijo la policía.

El primer tiroteo se registró en la I-5 en dirección norte a la altura de la calle 320 en el condado de King, según el portavoz del Distrito 2 de la Patrulla Estatal de Washington, el policía Rick Johnson.

Un solo pasajero resultó herido, dijo Johnson.

Apenas 15 minutos después del informe inicial, la policía dijo que recibió una llamada sobre un tiroteo en la I-5 en dirección norte a la altura de MLK. Nadie resultó herido en ese incidente, pero un vehículo sufrió daños.

Poco después se informó de un tercer tiroteo en la I-5 en dirección norte a la altura de la Interestatal 90. El Departamento de Bomberos de Seattle dijo que sus equipos atendieron a una mujer de 20 años que se encontraba en estado crítico, según KOMO, afiliada de Seattle ABC.

El cuarto y quinto tiroteos se registraron en la I-5 en dirección sur, cerca de la Ruta Estatal 18 y cerca de la 54, en el condado de Pierce. Hubo un número no especificado de personas heridas en ambos incidentes, según Johnson.

Las autoridades pudieron relacionar el vehículo del sospechoso -descrito como un Volvo blanco con matrícula de California- en los dos últimos incidentes, dijo Johnson.

Posteriormente se identificó y arrestó a un sospechoso en el área de Tacoma, informó la policía.

Los agentes del sheriff del condado de Pierce llegaron a la casa del posible sospechoso el lunes por la noche, pero su vehículo no estaba allí, según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Poco después de la medianoche del martes, un agente vio al vehículo sospechoso entrar en un complejo de apartamentos. Llegaron refuerzos y los agentes siguieron al vehículo, que posteriormente fue inutilizado por las señales de parada colocadas por un agente de policía de Fircrest, según las autoridades.

“Una vez que el vehículo pasó por encima de los palos, se detuvo y los agentes iniciaron una detención por delito grave. El sospechoso obedeció y fue detenido por un oficial de Fircrest y un policía de la WSP”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Pierce en un comunicado de prensa.

La I-5 estuvo cerrada brevemente para que la policía recolectara evidencia, pero fue reabierta el martes por la mañana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33