Pilotos de la Marina son hallados muertos tras accidente de avión de combate en Washington

Los dos miembros de la tripulación estaban a bordo de un avión de la Marina cuando se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina el 15 de octubre.

TACOMA – Los dos miembros de la tripulación de la Marina de Estados Unidos que estaban desaparecidos después de que su avión se estrellara cerca del Monte Rainier en el estado de Washington durante un vuelo de entrenamiento la semana pasada fueron declarados muertos el domingo, según funcionarios de la Marina.

También se anunció que los nombres de los aviadores no fueron revelados el domingo a la espera de la notificación a los familiares, luego de que los restos fueron encontrados a unos 6,000 pies de altitud en “una zona remota, empinada y densamente arbolada al este del Monte Rainier.

Hasta el momento, la versión es que el avión EA-18G Growler del Escuadrón de Ataque Electrónico se estrelló al este del Monte Rainier el martes por la tarde, según la Estación Aérea Naval de Whidbey Island.

Los equipos de búsqueda, incluido un helicóptero MH-60S de la Marina de los EE.UU. UU., despegaron desde la estación aérea para intentar encontrar a la tripulación y el lugar del accidente.

“Con gran pesar compartimos la pérdida de dos queridos marinos“, dijo el comandante Timothy Warburton, oficial al mando del Escuadrón de Ataque Electrónico de los aviadores.

La máxima prioridad había sido localizar a los miembros de la tripulación desaparecidos “tan pronto y con la mayor seguridad posible”, dijo el jueves el capitán David Ganci, comandante del Escuadrón de Ataque Electrónico de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

El EA-18G Growler es similar al F/A-18F Super Hornet e incluye dispositivos de guerra electrónicos preferidos. La mayoría de los escuadrones de Growler tienen su base en la isla Whidbey. Un escuadrón tiene su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón.

Los ejercicios de entrenamiento de aeronaves militares pueden ser peligrosos ya veces provocar accidentes, lesiones y muertes.

En mayo, un avión de combate F-35 que se dirigía de Texas a la base aérea Edwards, cerca de Los Ángeles, se estrelló después de que el piloto se detuviera para repostar en Nuevo México. El piloto era la única persona a bordo en ese caso y fue trasladado a un hospital con heridas graves.

El año pasado, ocho miembros del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron cuando el avión CV-22B Osprey en el que volaban se estrelló frente a las costas de Japón.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33