Los Dodgers resuelven Serie de Campeonato ante Mets y avanzan a la Serie Mundial contra Yanquis
LOS ÁNGELES – Los Dodgers aprovecharon su primera oportunidad de dos que les restaba para cerrar la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York en Dodger Stadium y ganaron por 10-5 el domingo por la noche para avanzar a la Serie Mundial ante 52,674 nerviosos aficionados en el Juego 6.
Al ganar la dura serie ante los Mets por 4-2, los Dodgers se proclamaron campeones de la Liga Nacional y enfrentarán en el Clásico de Otoño a los Yanquis de Nueva York, que vencieron a los Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 4-1. El Juego 1 de la Serie Mundial se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, en Dodger Stadium, así como el Juego 2 que se celebrará el sábado, 26. La serie es de siete a ganar cuatro.
Será el regreso de los Yanquis a una Serie Mundial después de 15 años y la primera vez que se miden ante los Dodgers en un Clásico de Otoño desde 1981.
“Si ves como estos jugadores juegan y se preparan, no es sorpresa de que nos falta cuatro victorias para ganar la Serie Mundial”, indicó Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers al festejar el campeonato de la Liga Nacional en el campo de juego en frente de sus jubilosos jugadores.
“Tenemos jugadores jóvenes que han destacado”, declaró Dave Roberts, mánager de los Dodgers. “Yo creo mucho en este grupo de jugadores, pero lo más importante es que ellos creen en ellos mismos”.
El inicialista de los Mets, Sean Manaea (2-1), solamente duró dos innings, en los que permitió seis hits, con cinco carreras limpias.
La novena angelina salió al campo con una estrategia en las que utilizó el bullpen, liderado por Michael Kopech, que solamente duró el inning inicial. Sin embargo, la novena angelina estuvo fina a la ofensiva, complementado por sólidos relevos que terminaron por darle el triunfo a los angelinos.
Será la oportunidad de ganar la Serie Mundial en una temporada completa para los Dodgers desde que ganaron en 1988. En 2020, el equipo angelino ganó el Clásico de Otoño en una temporada reducida por motivos de la pandemia.
“Siento que jugamos juegos muy difíciles para llegar aquí”, declaró Ohtani. “La meta era llegar hasta aquí, con el contrato que firmé. Estoy contento de que estamos en esta fase”.
Por los Dodgers, el pitcher ganador fue Ben Casparius (1-0) al lanzar 1.1 inning en los que permitió dos hits. Anthony Banda pitcheó 1.1 entradas, en el que se fue con un carrera permitida. Ryan Brasier, Evan Phillips, Dan Hudson y Blake Treinen, con dos episodios, se combinaron para culminar la obra. Treinin fue el único pitcher que completó los dos innings.
Los Dodgers contaron anotaron cuatro carreras en la tercera entrada para estar por un momento 6-1, además de tres en la octava, para tener un último inning menos dramático de los anticipado.
El primer inning comenzó mal para Kopech al regalar una base a Francisco Lindor y luego dar un wild pitch para que el corredor avanzara a segunda. Pete Alonso luego pegó un sencillo para que Lindor anotara la primera carrera del juego a favor de los visitantes en lo que fue el único inning que lanzó Kopech.
En la primera entrada, los Dodgers respondieron inmediatamente. Teoscar Hernández pegó un sencillo que hizo que Shohei Ohtani avanzara a tercera. Luego, Tommy Edman, el hombre de la noche, conectó un doblete al jardín izquierdo para que anotaran Ohtani y Hernández para el 2-1. Edman luego pegó un jonrón de dos carreras al jardín central para colocar la cuarta carrera para los locales. Posteriormente, Mike Muncy recibió base por bola de Manaea y luego robó segunda al pitcher sustituto Phil Maton, para que Will Smith agregara un jonrón al jardín central para añadir el 6-1 para los locales en la fatídica tercera entrada para los Mets.
Pero los Mets tendrían para responder con un cuadrangular de Mark Vientos a Ryan Brasier, que apenas había sustituido a Banda. El cuadrangular al jardín central representó el 6-3 que acortaba distancias.
En el sexto inning, Ryne Stanek reemplazó a Edwín Díaz en el montículo pero su mala salida inició con un base por bolas a Smith, quien luego avanzó a segunda tras un toque de sacrificio de Chris Taylor. Ohtani resolvió con un sencillo que cayó como gota de lluvia al jardín central que Tyrone Taylor no pudo atrapar. Smith anotó el 7-3.
Evan Phillips entró al relevo de Daniel Hudson en el séptimo inning y permitió un sencillo de Taylor. Jeff McNeil conectó un sencillo para que Taylor avanzara a tercera. Francisco Alvarez, con un elevado de sacrificio, impulsó la carrera de Taylor, que acortó distancia para el 7-4.
Con un elevado de sacrificio de Hernández en el octavo inning, Ohtani anotó el 9-4, y Kiké Hernández consiguió un sencillo al jardín derecho para que Edman anotara la décima carrera para unos Dodgers que aseguraban de esta manera su participación en la Serie Mundial.
Los Mets aún respondieron con una carrera producto de un un sencillo de Jeff McNeil que impulsó la carrera de Taylor para el 10-5.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.