Los Trail Blazers sobrevivieron a los Clippers y Ayton selló la victoria en los últimos segundos
INGLEWOOD, California – El pívot de los Portland Trail Blazers, Deandre Ayton, interceptó un pase entrante del base de los LA Clippers, James Harden, a Ivica Zubac en la pintura con menos de tres segundos restantes para darle a los Blazers una victoria por 106-105 el miércoles por la noche en el Intuit Dome.
Luego, los Blazers se quedaron sin el último segundo del reloj después de que Ayton recibiera una falta.
“En mi opinión, no hay mejor manera de ganar un partido que con tu defensa”, dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups.
Los Blazers hicieron más de una jugada clave en los últimos segundos.
Momentos antes del robo de Ayton, el disparo del escolta de los Blazers, Anfernee Simons, fue bloqueado por Derrick Jones Jr. en un avance con 34 segundos en el reloj y los Blazers se aferraban a una ventaja de un punto.
El base de los Clippers, Norman Powell, agarró el rebote largo y corrió con Deni Avdija y Toumani Camara persiguiéndolo.
Powell se adelantó para hacer una bandeja y Avdija la bloqueó por detrás. El balón se elevó por el aire y volvió a ser golpeado por Camara. Luego, la pelota rebotó en Powell fuera del campo.
«A Deni se le ocurrió un bloqueo enorme», dijo Billups.
Eso llevó a Ayton a fallar un intento de tres puntos y preparó la última jugada de los Clippers.
«Me alegra que hayamos logrado la parada que necesitábamos al final para cerrar la W», dijo Simons.
Esos momentos pusieron fin a una ráfaga de acciones en la recta destacada por Simons y Harden, intercambiando jugadas de anotación.
Simons lideró a los Blazers con 25 puntos. Ayton anotó 15 con 12 rebotes. Harden anotó 19 puntos y dio 10 asistencias para los Clippers, que recibieron 30 puntos de Norman Powell, el máximo del juego.
Los Blazers comenzaron el juego de manera descuidada, lanzando mal y perdían hasta por 10 puntos en el primer cuarto.
Esa tendencia cambió en un instante. Los Blazers perdían por sólo 26-24 al final del primer cuarto y luego hicieron nueve de sus primeros 14 intentos de puntos de campo en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 44-38. Los Blazers lideraban hasta por 11 en el cuarto, pero los Clippers regresaron para ir perdiendo apenas 54-50 en el medio tiempo.
«Pensé que hicimos un trabajo increíble al mantenernos unidos», dijo Billups. “Sabíamos que todos en este juego iban a tener que estar muy enfocados ya que jugamos contra uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Y juegan con el nivel físico con el que nosotros también intentamos jugar”.
LO QUE SIGUE
Los Blazers (2-3) obtuvieron una gran victoria sobre los Clippers (2-2) con un complicado calendario por delante.
Los Blazers enfrentan la difícil tarea de regresar a casa el viernes para recibir al Oklahoma City Thunder (4-0) y luego salir de gira para cuatro partidos a partir del sábado contra los Phoenix Suns (3-1).
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.