Portland verá lluvias por la tarde del martes
Por la noche habrán ráfagas de viento que pueden alcanzar las 45 mph
PORTLAND – El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de fuertes vientos a partir de las 8 p.m. del martes hasta las 6 a.m. del miércoles. Un sistema entrante incluirá constantes vientos del sur de 20 a 25 mph y ráfagas de hasta 45 mph sobre gran parte del valle de Willamette, en el valle de Cowlitz y en el área de Portland/Vancouver. La única excepción puede ser en las partes del extremo oriental del condado de Multnomah, donde los vientos podrían ser más ligeros debido a que vienen desde el sur.
Vientos tan fuertes también pueden derribar ramas de árboles y arrastrar otros escombros, lo que plantea la posibilidad de cortes de energía durante las horas de advertencia.
Portland comenzará el martes con calles húmedas y algunas lluvias ocasionales. Las lluvias continuarán durante la tarde y aumentarán más tarde en la noche. La temperatura más alta alcanzará unos 55 grados, lo que estará cerca de las temperaturas constantes durante todo el día. El Aeropuerto Internacional de Portland ya estaba en los 50 grados a las 5 a.m. del martes.
Un aviso de clima invernal está vigente en las montañas Cascades desde el martes por la mañana y promete nieve por encima de los 4,000 pies.
Los niveles de nieve aumentarán alrededor de los 5,000 pies durante el martes por la tarde y luego a 6,000 pies el martes por la noche en respuesta al frente cálido entrante.
Las fuertes lluvias comienzan durante la noche mientras los fuertes vientos continúan hasta la madrugada del miércoles. Los meteorólogos esperan que se produzcan charcos en las carreteras de la zona debido a los desagües pluviales obstruidos y a fuertes aguaceros.
Portland verá leste martes luvias constantes durante todo el día con posibles tormentas eléctricas al final de la tarde. Los vientos seguirán siendo ventosos en ocasiones con ráfagas de hasta 25 mph. La temperatura máxima alcanzará los 57 grados.
Portland verá algunas pausas en la lluvia durante el jueves. La máxima se enfriará hasta cerca de los 54 grados.
El viernes será un día más seco y es probable que en ocasiones llueva. Los cielos permanecerán mayormente nublados y la temperatura máxima descenderá a unos 51 grados.
También es probable que este patrón más frío y seco se extienda hasta el sábado, pero se espera que un nuevo frente del Pacífico ingrese a la región durante el domingo y traiga más lluvia para completar el fin de semana.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.