Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 4×4, 2024
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
La semana pasada estuve al volante del Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024, una bestia de Jeep que no solo es rápida, sino que, como todos los Jeeps, es súper capaz fuera de la carretera. Será mejor que le echen un vistazo a este último Jeep V8 que verás. El gran V8 Hemi ya desapareció o pronto lo estará en Dodges, Chryslers, Rams y, después de esta Edición Final, en los Jeeps. Personalmente, me parece bastante triste que todos vayan por buen camino, pero lo entiendo… Stellantis tiene que mejorar su juego en materia de economía de combustible para cumplir con los estándares federales de economía.
El capó tiene una gran toma de aire funcional con una gran calcomanía negra y emblemas 392 en los costados.
Hay luces LED delante y detrás, la nueva parrilla de 7 barras que fue rediseñada el año pasado, ganchos de remolque en la parte delantera y trasera, la habitual insignia de honor Trail Rated, el gran repuesto de tamaño completo en el portón trasero, deslizadores de roca. eso no sirve como estribo y, por supuesto, tiene ruedas Beadlock y neumáticos B.F. Goodrich de 35”. En general, es un SUV de aspecto elegante desde todos los ángulos.
Motor
Debajo del capó encontrarás un V8 de 6.4 litros de aspiración natural y, por última vez, tiene un Hemi. La bestia del motor está acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades que tiene levas de cambio en el volante. Juntos produjeron 470 caballos y un increíble torque de 478 libras-pie. Llegarás a 60 millas por hora desde un punto muerto en solo 3,5 segundos. La designación 392 es un retroceso a 392 pulgadas cúbicas, la designación para los tamaños de motor antes de que cambiáramos al sistema métrico.
La economía de combustible no es tan buena como se esperaba, pero eso no debería ser un factor. Su consumo es de 13mpg en ciudad y 16 mpg en carretera.
Interior
El Rubicon 392 Final Edition 2024 tiene muy bonitos asientos de cuero reforzados con costuras y el logotipo del Rubicon 392 grabado en los asientos delanteros. También hay costuras en el tablero y en los paneles de las puertas. Detrás del volante multifunción, hay un centro de información para el conductor configurable de 7” en medio de los coloridos indicadores digitales.
El tablero central es el nuevo sistema Uconnect 5 de 12,3” que opera el sistema de sonido Alpine, navegación, aplicaciones, clima, Bluetooth, Apple CarPlay inalámbrico y Google Android Auto, activación por voz y configuración del vehículo.
También hay un punto de acceso Wi-Fi que funcionará con 8 dispositivos a la vez. El sistema funciona muy bien y es muy intuitivo.
La pantalla grande también proporciona una cámara retrovisora y una cámara frontal para escalar esas grandes colinas.
Esta pantalla también opera la página todoterreno, que le indicará los grados de cabeceo y balanceo cuando esté fuera del pavimento. También puedes saber siempre tu altitud, lo cual por alguna razón me parece muy interesante.
Debajo de la pantalla se encuentra el aire automático con control de temperatura, el control de descenso de pendientes, los interruptores de las ventanas eléctricas, los puertos USB-C y USB-A con toma de corriente. Además, está el botón mágico para encender o apagar uno de los mejores sistemas de escape que he escuchado. Una barra roja le permite bloquear y desbloquear los ejes delantero y trasero Tru-Lok. También puedes desconectar la barra estabilizadora delantera si realmente te adentras en un terreno accidentado.
La consola central tiene la palanca de cambios con Jeep Rubicon 392 en la parte superior, su palanca de cambios con tracción en las 4 ruedas (nuevamente, de la vieja escuela y me encanta en comparación con un botón), un par de portavasos y un reposabrazos de dos niveles con almacenamiento. .
Pasando al asiento trasero, tiene muy buen espacio para la cabeza y las piernas. Los ocupantes de los asientos traseros tienen salidas de aire, dos pares de puertos USB-A y USB-C. También un tomacorriente de 110 voltios para cargar sus dispositivos móviles.
El área de carga es enorme y los asientos traseros se pliegan para brindar aún más espacio. Hay un compresor de aire incorporado en el interior del portón trasero.
Tiene el techo eléctrico Sky de un toque que cuesta $ 3,995. Mi vehículo de prueba tiene el techo rígido del mismo color, pero el Sky top es un gran centro de lona que se desliza hacia atrás con solo presionar un botón. Cuando se opera, todo el techo expone el cielo para los pasajeros delanteros y traseros, y funciona en aproximadamente 20 segundos.
También tiene el Warn Winch instalado de fábrica en la parte delantera, parte del paquete preferido del cliente 27J.
Montado en el parachoques delantero de acero, el cabrestante Warn instalado de fábrica con una capacidad de 8,000 libras puede ayudarlo a manejar momentos inesperados en el camino. Utilice su poderoso cabrestante para ayudar a llevar otros vehículos a un lugar seguro y evitar quedarse atascado en el barro.
Las características estándar notables son: placas protectoras bajas , asistencia de estacionamiento, advertencia de punto ciego, arranque remoto, enganche de remolque y mazo de cables, asientos eléctricos con lumbar eléctrico para ambos asientos delanteros, asientos delanteros con calefacción, guardabarros ensanchados y ganchos de remolque.
También como equipo estándar está la barra antivuelco incorporada.Además hay parlantes y un enorme subwoofer en la parte trasera. En general, el sistema de sonido Alpine es fantástico.
Lo divertido de los Jeeps es que puedes hacerlos muy diferentes. Quita la capota, quita las puertas, dobla el parabrisas hacia atrás y disfruta de todo el aire fresco que puedas desear, o simplemente presiona un botón para abrir la capota Sky con un solo toque.
Conducción
La aceleración es increíble, la transmisión cambia con fuerza y rapidez, y el excepcional sistema de 4 ruedas del Jeep mantiene los grandes neumáticos pegados al suelo. Píselo y la parte delantera se elevará como un barco rápido bajo un fuerte acelerador. El gran Jeep se agacha detrás y simplemente vuela. El sistema de escape es sólo una ventaja adicional.
Este modelo se ubica aproximadamente 2 pulgadas más alto que el Rubicon normal para una mejor distancia al suelo. Esto hace que entrar y salir sea más difícil, especialmente sin estribos. Si mide seis pies de altura o menos, se alegrará mucho de que tenga estribos para ayudarle a subir.
Conclusión
Los jeeps han recorrido un largo camino desde sus inicios durante la Segunda Guerra Mundial y este Rubicon 392 2024 es, con diferencia, el más divertido que he conducido.
Precio: $104,480ºº.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.