Partes de la costa de Oregón podrían ver olas de 20 pies después de las mareas reales de noviembre

El aviso de oleaje alto se produce cuando se espera que un ciclón bomba azote la costa.
PORTLAND – Después de que las mareas reales azotaran la costa de Oregón la semana pasada, los funcionarios advierten sobre los continuos peligros del oleaje.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de oleaje alto justo después de las 3 am del lunes hasta las 4 pm. en la costa centro-sur de Oregón, y se esperan grandes olas de de 20 pies rompiendo sobre las costas de los condados de Douglas, Coos y Curry.
“Las grandes olas crearán condiciones peligrosas a lo largo y dentro de la zona de surf, y podrían inundar playas y terrenos bajos. Es posible una a erosión en las playas y la infraestructura expuesta puede resultar dañada”, dice un aviso del NWS.
“Otra tormenta traerá fuertes vientos del sur para el martes y miércoles. Es probable que esto traiga otra ronda de oleaje muy alto, especialmente en las playas y puertos orientados al sur, como Port Orford y Brookings”, añadió el NWS.
El domingo, el Distrito Rural de Protección contra Incendios de Cannon Beach advirtió a los miembros de la comunidad sobre el aviso de alto oleaje, indicando que se apostarán salvavidas en los accesos a las playas de Gower y Tolovana y aconsejarán a todos que se mantengan alejados de las playas y embarcaderos de la costa.
El Distrito de bomberos dijo que se esperan olas de 20 a 25 pies durante el martes y miércoles.
«Si bien la marea real técnicamente terminó el lunes, todavía tenemos un aviso de oleaje alto que crea el potencial de condiciones peligrosas», dijo el Distrito de Protección contra Incendios Rural de Cannon Beach. «Si bien las mareas reales pueden crear impresionantes espectáculos visuales, también transforman el entorno costero en una zona peligrosa».
Las mareas reales pueden causar grandes olas y marejadas impredecibles que pueden alejar a los nadadores o surfistas de la costa y pueden transportar escombros como rocas y troncos, dijeron los funcionarios, señalando que la madera arrastrada por las olas puede inundarse y pesar cientos de libras.
El aviso de alto oleaje se produce cuando se espera que la costa esté empapada desde el martes por la noche hasta el miércoles en medio de un ciclón bomba.
La tormenta de otoño traerá fuertes lluvias, inundaciones y fuertes vientos en la costa.
Incluso después de un fin de semana con mareas reales a lo largo de las playas de Oregón, la costa seguirá sintiendo impactos con la posibilidad de grandes olas.
Los bañistas deben extremar las precauciones en la arena, ya que estas fuertes olas a menudo pueden acercarse más de lo normal a la costa.
Durante el martes y miércoles llega otra ronda de clima impactante cuando una fuerte tormenta, o ciclón bomba, se desviará hacia la costa. Esta tormenta tendrá un gran impacto, provocando mares peligrosos y fuertes olas para los navegantes, vientos potencialmente dañinos para la costa y la posibilidad de inundaciones para las comunidades costeras.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33