Tenga cuidado con los estafadores que dicen ser de Pacific Power
PORTLAND – Pacific Power insta a los clientes a ser conscientes de que las estafas de facturación a menudo aumentan durante la temporada navideña.
En un comunicado de prensa, la compañía de servicios públicos dijo que los estafadores a menudo llaman, afirmando ser de la compañía eléctrica, y amenazan con cortar el suministro eléctrico a la víctima sino realizan un pago en los próximos 30 minutos a una hora.
Según el comunicado, el personal legítimo de Pacific Power no hará esto.
«Pacific Power no se comunicará con ningún cliente exigiendo un pago inmediato para evitar la desconexión del servicio el mismo día», según el comunicado. «Sospeche de cualquiera que se acerque a usted por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o en persona y le exija un pago en el acto».
El comunicado indica otras formas de detectar una estafa. En ocasiones, los estafadores piden a las personas que realicen el pago comprando una tarjeta de débito prepaga y les proporcionan la información. Pacific Power nunca solicitará un pago de esta forma, dijeron los funcionarios.
Pacific Power tampoco solicitará nunca el pago a través de mensajes de texto, por lo que los residentes que reciban mensajes de texto exigiendo el pago pueden estar seguros de que es una estafa.
Los estafadores pueden utilizar una táctica engañosa sofisticada que hace que los sistemas de identificación de llamadas parezcan que la llamada proviene de Pacific Power cuando no es así. Cuelgue y llame directamente al Servicio de Atención al Cliente”, dijo la empresa.
«Si todavía tiene dudas sobre la legitimidad de una llamada, siempre puede llamar a nuestro número de servicio al cliente publicado, 888-221-7070», según el comunicado. «Pacific Power solicita a los clientes que proporcionen información sobre cualquier llamada fraudulenta recibida, incluido el número de teléfono desde el que llama la persona y cualquier información que pueda ayudar a localizar a los estafadores».
Pacific Power suministra electricidad en seis estados del oeste, incluidos Oregón y Washington.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.