Los Trail Blazers le ganan a los Pacers 112-89 y obtienen su novena victoria en 10 juegos
PORTLAND – Los Portland Trail Blazers superaron la fatiga inherente que viene después de jugar el segundo juego consecutivo luego de una victoria en tiempo extra para lograr su novena victoria en 10 juegos durante el martes por la noche.
Indiana, el equipo más agresivo que los Blazers han derrotado durante su carrera, no pudo acelerar su rápida ofensiva durante una victoria de Portland por 112-89 en el Moda Center.
Indiana había ganado 12 de sus 14 juegos anteriores para alcanzar el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Los Pacers, que ganaron 112-111 el lunes por la noche en Utah, contaban con la novena mejor ofensiva de la NBA (116,1 puntos por partido).
Pero los Blazers, que derrotaron el lunes a Phoenix 121-119 en tiempo extra, limitaron a Indiana a 38 puntos en la primera mitad y un 20,8% de tiros de tres puntos en el partido (5 de 24).
“Sabía que ambos equipos iban a estar muy cansados”, dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “Estabamos saliendo de ese juego de tiempo extra. Y simplemente no solo estás cansado físicamente en estas situaciones, sino también emocionalmente, después de un partido como el de anoche”.
Lo más sorprendente fue que el escolta All-Star de Indiana, Tyrese Haliburton, se quedó sin anotar tiros de tres puntos durante 25 minutos, mientras estaba marcado por Toumani Camara.
«(Haliburton) ni siquiera tuvo la oportunidad de realizar suficientes tiros», dijo Billups.
Durante la reciente carrera de los Blazers, con frecuencia recibieron grandes noches de Deandre Ayton y Deni Avdija, pero no pasó el martes por la noche. Ayton anotó sólo ocho puntos con nueve rebotes. Avdija acertó 0 de 6 tiros antes de anotar su primera canasta en el tercer cuarto. Terminó con seis puntos y acertó 2 de 9 tiros.
Pero los Blazers no los necesitaban esta noche.
Anfernee Simons lideró a los Blazers con 22 puntos y Jerami Grant agregó 20. Shaedon Sharpe y Scoot Henderson salieron cada uno de la banca para anotar 17 puntos y Henderson agregó ocho asistencias.
«Todos los guards fueron excepcionales esta noche», dijo Billups. “Jerami anotó algunas canastas muy, muy importantes para nosotros. Nuevamente lo hicimos juntos”.
Los Blazers empezaron y terminaron bien. Mantuvieron a Indiana en un 29,2% de tiros y ganaron el primer cuarto 27-18. La ofensiva de los Blazers decayó en el segundo cuarto, donde dispararon un 26,1% desde el campo y anotaron sólo 18 puntos. Pero limitaron a los Pacers a 20 puntos y lideraban 45-38 en el entretiempo.
En el tercer cuarto, una volcada de Sharpe a la que siguió poco después con un robo que condujo a una volcada le dio a los Blazers una ventaja de 64-52 con 5:01 restantes. Los Blazers entraron al último cuarto arriba 78-66.
Los Pacers se asercaron a 80-74 a principios del último cuarto.
“Pensé que tuvimos un comienzo difícil en el último cuarto, por eso pedí un tiempo rápido”, dijo Billups. «Solo intente reunirnos nuevamente y hacerles saber que este juego está lejos de terminar».
La charla de ánimo llevó a una racha de 21-7 de los Blazers que los puso arriba 101-81 con 4:04 restantes en el juego.
La última vez que los Blazers ganaron nueve de diez partidos fue desde el 27 de abril al 12 de mayo al final de la temporada 2020-21.
«La energía es alta», dijo Sharpe. “Todos están felices. Simplemente tenemos que seguir haciendo esto y jugar juntos”.
Ahora los Blazers (22-29) se ubicaron a cuatro juegos del octavo lugar en la Conferencia Oeste detrás de Golden State (25-24), Phoenix (25-24), Sacramento (25-24) y Dallas (26-25).
Los Pacers (28-21) continúan su viaje el jueves ante los LA Clippers.
Los Blazers recibirán a las 7 p.m. del jueves a los Sacramento Kings (25-24).
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.