El Real Madrid venció al City con un gol agónico en el duelo de ida de los playoffs de la Champions

El elenco merengue ganó 3-2.
MANCHESTER – Así, así gana el Real Madrid. El famoso y añoso cántico recobra fuerza este martes. En un partido increíble, el elenco blanco venció 3-2 al Manchester City en Inglaterra por el duelo de ida de los playoffs de la Champions League. El héroe fue Jude Bellingham con un gol agónico.
Para el equipo español, campeón vigente del torneo continental, es un triunfo histórico. Nunca había ganado en el Etihad. Y lo hizo pese a que estuvo dos veces por debajo en el marcador.
El primer tiempo fue cambiante. Comenzó mucho mejor el Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti era mordaz. Presionaba con fuerza, cortaba líneas de pase y salía rápido de contra cuando recuperaba el balón. En los primeros minutos el arquero Ederson se lució en un mano a mano con Kylian Mbappé y poco después Ferland Mendy erró un gol increíble.
El City se veía incómodo, sin fluidez, incluso frágil. Pero a los 18′ abrió la cuenta. Jack Grealish metió un pase exquisito al área, Josko Gvardiol la bajó y Erling Haaland de zurda batió a Thibaut Courtois.
Ese gol destensó al equipo local. Empezó a jugar mucho mejor y tuvo opciones para estirar la ventaja que no pudo concretar.
Tras el descanso, Haaland casi consigue su doblete, pero el poste lo impidió. A partir de ahí el Real Madrid recuperó identidad. Volvió a ser punzante y atrevido. A los 59′ consiguió el empate. Dani Ceballos metió un gran pase para Kylian Mbappé y el frances le pegó con la canilla. Sin embargo, pese a la pifia, la pelota terminó en el fondo del arco.
El elenco mancuniano quedó grogui. La visita siguió machacando y estuvo muy cerca del segundo. Federico Valverde y Jude Bellingham dilapidaron chances de frente al arco.
Los hombres de Pep Guardiola, que viven su peor temporada en mucho tiempo, poco a poco se fueron sacudiendo. A los 79′ Phil Foden aceleró, Ceballos lo bajó y el árbitro cobró penal. Haaland asumió la responsabilidad y convirtió (79′).
Pero el gran mérito del Madrid, como tantas otras veces, fue nunca desmoronarse pese a lo adverso del contexto. A los 86′ Ederson se equivocó en la salida, Vinícius sacó un remate durísimo y el arquero le puso el pecho en vez de las manos. El rebote le quedó a Brahim, que había entrado hace poco, y embocó ante su ex equipo.
Cuando ya se jugaban los descuentos, un nuevo error individual condenó al City. Se durmió Rico Lewis y Vinícius le robó el balón. El brasileño definió por encima de Ederson y, pese a que el disparo fue defectuoso, arremetió con fuerza desde atrás Bellingham para liquidar en la boca del arco.
Otra épica noche europea de los merengues. La vuelta se jugará el próximo 19 de febrero a las 17:00 (hora chilena) en el Santiago Bernabéu. El ganador de este playoff se meterá en los octavos de final de la Champions.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.