El renacer de Ousmane Dembélé: Ya lo postulan como «el mejor futbolista del mundo» en la actualidad

El francés vive la mejor temporada de su carrera.
PARIS – Es el actual goleador de la Ligue 1 y si la Bota de Oro, premio al máximo goleador del mundo, se entregara hoy, sería el ganador. Hablamos de Ousmane Dembélé, el delantero francés que está viviendo un ‘renacimiento’ en su carrera y que ya es postulado como «el mejor futbolista del mundo» en la actualidad.
En lo que va del año, nadie ha marcado más goles que el jugador del PSG. Con su doblete ante el Brest por la Champions, llegó a la cifra de 15 tantos en tan sólo 8 partidos disputados.
Dembélé llegó al club galo siendo muy cuestionado por su desempeño en el Barcelona. Se esperaba mucho del francés en el equipo español, pero rindió por debajo de las expectativas.
En el PSG ha sido distinto. Su gran rendimiento viene desde el inicio de esta temporada. Tiene 28 partidos disputados, ha marcado 23 goles y dado 6 asistencias. En 2025 ha sido pieza clave para el avance del equipo francés en la Champions League.
A su entrenador, Luis Enrique, no le sorprende el nivel del delantero y así lo comentó tras el encuentro contra el Brest: «Tienen a Ousmane. Le pueden preguntar a él qué ha comido estas Navidades o qué ha hecho. A los que conocemos a Dembélé y lo vemos a entrenar (no nos sorprende). Ahora mismo está pleno de confianza».
Dembélé también se ha referido a su renacer en el fútbol y en entrevista al ‘Canal+’ ha explicado el aspecto técnico de su actual desempeño: «Jugando de ‘falso 9’ tengo menos distancia a la portería, estoy más lúcido y mis compañeros me están asistiendo muy bien. Hay goles en los que, simplemente, tengo que apretar el acelerador. Barcola y Doué han hecho casi todo el trabajo. Estoy bien colocado y sólo me queda finalizar».
Sus buenas actuaciones le han ganado tanto reconocimiento que el diario «L’Equipe» abrió el debate para postularlo como «el mejor jugador del mundo» en la actualidad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.