Cinco personas heridas al caer un avión comercial en el agua al final de la pista

BEND – La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga la salida de pista de un pequeño avión en North Bend, Oregón, y su caída al agua, lo que provocó el traslado de cinco personas al hospital.

El HA-420, un avión comercial fabricado por Honda, volaba desde St. George, Utah, al Aeropuerto Regional del Suroeste de Oregón, cuando se salió de la pista alrededor de las 6:00 a.m., hora local, del lunes.

El avión se detuvo en el agua a unos 30 metros del final de la pista.

Las cinco personas a bordo, incluido el piloto, sufrieron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancia a un hospital local, según informó el aeropuerto en un comunicado.

El avión recibió autorización para la aproximación mediante señales de radio para guiar el aterrizaje, pero el piloto nunca informó a los controladores que se encontraban en tierra, según el audio del control de tráfico aéreo capturado por LiveATC.net.

Este aeropuerto no contaba con una torre de control con personal a esa hora, así que los controladores ubicados en otros lugares llamaron al aeropuerto para comprobar si había aterrizado.

«Solo quiero asegurarme de que estén en tierra», comunicó por radio el centro de control de tráfico aéreo.

«Esa aeronave aún no ha llegado a North Bend. Los escuché por radio antes… pero no los veo en la rampa», respondió un trabajador del aeropuerto.

El aeropuerto reabrió alrededor de las 10:30 a.m. después de que una empresa de salvamento rescatara el avión del agua, según informó el aeropuerto.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33