Trump celebra fallo de la Corte Suprema sobre deportaciones, pero la lucha legal continúa

WASHINGTON – El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump presume como una gran victoria un fallo de la Corte Suprema que le permite reanudar las deportaciones de conformidad con la Ley de Enemigos Extranjeros, pero la lucha migratoria está lejos de terminar.

En decisión dividida, la corte determinó que Trump puede usar la ley de tiempos de guerra del siglo XVIII para deportar a migrantes venezolanos acusados de ser miembros de pandillas a una notoria prisión de El Salvador, un fallo que Trump calificó como un ”¡GRAN DÍA PARA LA JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS!” en una publicación en redes sociales.

Sin embargo, los jueces también decidieron que las personas acusadas de ser miembros de la pandilla Tren de Aragua deben tener la oportunidad de impugnar sus deportaciones, una decisión que sus abogados calificaron como una “victoria importante”.

El panorama legal podría ser más desafiante, ya que parece que las personas detenidas tendrán que presentar sus casos individualmente y en el distrito donde están detenidas. Muchas de ellas están detenidas en Texas.

Mientras tanto, la Corte Suprema también analiza otro caso contra un hombre de Maryland deportado por error que podría arrojar luz sobre el destino de más de 100 hombres acusados de ser miembros de pandillas que ya han sido enviados a prisión en El Salvador.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33