Gobernador de Minnesota le reprocha a Donald Trump haber elegido “sumir a la economía en el caos”
Tim Walz afirma que las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump tienen a los mercados globales al borde del colapso.
SAINT PAUL – Timothy James Walz, gobernador de Minnesota, afirmó que debido a las decisiones del presidente Donald Trump se ha desatado un caos en el país y el mundo con consecuencias muy negativas para la economía.
Durante su discurso anual sobre el Estado, ante una sesión conjunta de la Legislatura, el demócrata que aspiraba a convertirse en vicepresidente de la nación reconoció estar preocupado por el panorama que enfrenta la ciudadanía entera a raíz de lo que considera ha sido una deficiente política implementada desde la Casa Blanca.
“El presidente eligió sumir a nuestra economía en el caos. Los mercados globales están al borde del colapso. Empresas de todo el país y aquí en Minnesota ya están despidiendo a miles de empleados. Los trabajadores pagan más por los productos básicos. Y si no ha revisado su plan 401(k) últimamente, no lo haga”, expresó.
El político que lleva dos mandatos al frente de Minnesota les pidió a los legisladores demócratas resistir hasta que llegue el momento de recomponer todos los destrozos causados por los conservadores desde la Casa Blanca.
“Esta administración actual en Washington no es para siempre. Estos hombres insignificantes desaparecerán en el basurero de la historia. Y cuando lo hagan, habrá una oportunidad y una obligación de reconstruir el gobierno para que funcione para la gente trabajadora”, enfatizó.
Walz también indicó que se encuentra analizando cómo enfrentará el posible impacto en el presupuesto estatal de los recortes a Medicaid contemplados por la administración federal, situación que lo obligaría a convocar una sesión especial a finales de este año con el objetivo de ver la manera de hacerse de recursos para salir adelante.
Sin embargo, dijo estar preparado para asumir el reto de trabajar bajo las limitaciones que vislumbra le aguardarán durante el resto de su mandato, esto en virtud de ser opositor de la Casa Blanca.
“Como gobernador, seguiré haciendo todo lo posible para proteger a los habitantes de Minnesota y brindarles refugio durante la tormenta“, advirtió.
Cuestionado sobre el futuro que le aguarda a su carrera política al finalizar su mandato, Tim Walz no descartó la posibilidad de contender por un tercer periodo al frente de Minnesota.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.