A 27 años de que Monica Seles, ex N°1, fuera apuñalada en pleno partido… Mira cómo fue ese momento y recuerda su historia

La tenista, quien pasaba por su mejor momento e iba camino a ser una de las mejores de todos los tiempos, se retiró por dos años por ese lamentable hecho.

Corría el 30 de abril de 1993 y Monica Seles, tenista número 1 del mundo en ese momento, estaba en los cuartos de final del del torneo de Hamburgo y derrotaba, tranquilamente, por 6-4 y 4-3 a Magdalena Maleeva.

La nacida en Novi Sad, Yugoslavia, se encaminaba a una nueva victoria, pero no pudo terminar el partido, ya que ocurrió uno de los hechos más lamentables del tenis y que cambió la historia de este deporte.

En un cambio de lado, Günter Parche, un ciudadano alemán, bajó desde las graderías y apuñaló por la espalda a Seles, estrella que con apenas 19 años ya había ganado 8 títulos de Grand Slam.

Parche era un fanático de Steffi Graf, histórica tenista que en ese entonces competía con Seles por la cima del ranking mundial.

Luego de esto, se esperaba que Seles regresara pronto a las pistas, ya que la herida cicatrizó en pocas semanas. Sin embargo, la nacionalizada estadounidense no volvió por más de dos años.

Le costó demasiado recuperarse piscológicamente y recién en agosto de 1995 regresó al circuito. Si bien volvió con todo ganando el torneo de Montreal, llegando a la final del US Open (perdió con Graf) y llevándose el título, en 1996, por cuarta oportunidad del Abierto de Australia, luego jamás volvió a ser la misma.

De hecho, ese Australian Open fue su último título de Gran Slam (consiguió 9 y 8 fueron antes de ser apuñalada). Seles sufrió de sobrepeso, provocado por un trastorno alimenticio, y perdió su agilidad dentro de la cancha luego del incidente en Hamburgo.

De todas formas en los años siguientes siguió ganando títulos (obtuvo 53 en su carrera), pero, quien en 1993 iba camino a ser de las mejores tenistas de todos los tiempos, ya no era la misma. Finalmente en 2008 anunció oficialmente su retiro.

Hoy se cumplen exactamente 27 años de este episodio, sin duda uno que cambió la historia del tenis.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33