Acusan a Jean-Claude Van Damme de mantener relaciones sexuales con cinco mujeres víctimas de trata de personas

Los hechos habrían ocurrido en Cannes, en una fecha no precisada, durante una fiesta organizada por el actor belga y están siendo investigados por las autoridades.

BUCAREST – El actor belga Jean-Claude Van Damme, conocido por una serie de éxitos cinematográficos de finales del siglo pasado, fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales por dinero con cinco mujeres rumanas que eran víctimas de un sistema de trata de personas.

La información la dio a conocer el canal español Antena 3, afiliado a CNN esta semana, que indicó que supuestamente al momento de intimar con aquellas mujeres, la estrella de Hollywood estaba al tanto de la situación de la que eran víctimas.

Junto con ello, se dio a conocer que la denuncia penal en su contra fue presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT), alegando que el artista marcial convertido en actor, casado y de 64 años, mantuvo relaciones sexuales con cinco mujeres víctimas de trata por un grupo criminal que se cree está liderado por el empresario rumano y propietario de una agencia de modelos, Morel Bolea.

Supuestamente, las mujeres fueron «entregadas» a Van Damme como un «regalo» y los presuntos actos sexuales tuvieron lugar en Cannes, en un evento que él mismo organizó. La fecha en la que habrían ocurrido los hechos no fue precisada.

El abogado Adrian Cuculis, representante legal de una de las presuntas víctimas, declaró al medio español que las mujeres «se encontraban en estado de vulnerabilidad, con la sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal».

«En un momento dado en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme, varios rumanos investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo presuntamente le ofrecieron a Van Damme cinco mujeres rumanas -modelos fotográficas en Rumania- para que mantuviera relaciones sexuales», declaró Cuculis a Antena 3.

El letrado aseguró que de las declaraciones de los varios testigos se deduce que es evidente que Van Damme estaba al tanto de que aquellas cinco mujeres estaban siendo explotadas.

Una de las mujeres que presenció los presuntos actos denunció lo que vio a la fiscalía, y aquella demanda llamó la atención de la DIICOT, que inmediatamente decidió abrir una investigación penal. Sin embargo, como los presuntos actos tuvieron lugar en Cannes, el Tribunal Superior de Casación de Francia debe autorizar ahora el inicio del proceso judicial.

Con respecto a los pasos a seguir, una vez que se logre identificar a los involucrados en el caso, serán citados a declarar en Rumania.

Según Cuculis, este «indignante» caso forma parte de una investigación más amplia sobre la trata de personas y el tráfico de menores, iniciada en 2020 por la fiscalía rumana.

Cabe mencionar que Jean-Claude Van Damme pasó por el altar en cinco oportunidades, dos de ellas fue con la misma mujer: Gladys Portugues, su esposa hasta el día de hoy.

El actor y la fisicoculturista se conocieron en los años ’80, cuando él tenía pequeñas participaciones en el cine y aún no era la estrella en la que tiempo después se convirtió. Se casaron en 1987, tuvieron a Kristopher y Bianca, pero cinco años después solicitaron el divorcio.

Al parecer, el experto en artes marciales y la madre de sus hijos se arrepintieron de esta decisión, y en 1999 anunciaron su reconciliación con anillo y ceremonia incluida. Portugues fue clave para que el referente del cine de acción lograra recuperarse de su adicción a las drogas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33