Agencia de salud de Oregón se enfocará más en minorías para pruebas del COVID-19

SALEM – Para mejor ayudar a controlar la pandemia del coronavirus en el estado, el Oregon Health Authority ha emitido nuevas directrices para las pruebas de Covid-19, tomando un mayor enfoque en comunidades minoritarias, personas asintomáticas y de mayor riesgo.

 “Ya que estamos viendo los datos que hay más niveles más altos de infección probablemente representadas en las comunidades latinas estamos dando un giro de vuelta a enfocar más en las comunidades que más necesitan el apoyo de nuestra organización”, explicó la doctora Dawn Mautner, asesora de salud de OHA.

La meta principal de este nuevo enfoque es reforzar el mensaje a miembros de grupos minoritarios que están siendo tomados en cuenta y que deben hacerse la prueba del Covid-19 si el medico lo ameritá.

 “La gente tiene que consultar con profesionales médicas para una prueba, lo que hemos hecho nosotros como autoridad de salud es darles unas recomendaciones de investigación que ayuda a priorizar a las comunidades más vulnerables.”

Nuevas estadísticas indican que entre los 2,000 casos confirmados en Oregón, 509 de ellos son entre la comunidad hispana.

Problema de salud en la comunidad latina no es nuevo según expertos de salud pública.

“Esto resalta algo que hemos tenido desde siempre, la desigualdad en salud. Hay comunidades que están siendo afectadas desproporcionadamente por las desigualdades en salud y esto ha estado sucediendo durante años”, dijo el doctor Carlos Crespo, Profesor de Salud Pública de PSU.

De acuerdo con el doctor Crespo, si nunca se tomó en cuenta estos problemas hace 10 o 20 años cuando había otros problemas de salud, cuando una pandemia como esta sucede, el problema se agrava aún más.

El temor económico entre miembros de comunidades minoritarias es uno de los factores que aleja a las minorías a acercarse a centros de salud, por eso la doctora Mautner aconseja que aun vayan a obtener cuidado de salud.

“Hay ayudas por medio de Medicaid, por medio de los seguros, por medio de los hospitales y que no tengan temor, que vayan al hospital y hablen con la gente allá, si hay algún recurso que puede apoyar a la gente lo van a ofrecer”.

Un común denominador de los casos de hispanos en cuanto a los casos de coronavirus son condiciones de salud preexistentes, ya sea diabetes y problemas del corazón, así como contagios por contacto con familiares en la misma casa u otras personas infectadas por Covid-19.

La barrera del idioma también ha sido una prioridad para el Oregon Health Authority y por eso están traduciendo materiales en varios idiomas.

La doctora Mautner dijo que, con este nuevo enfoque, una persona que trabaje en el sector de salud, en asilos, o tiendas comerciales o trabaje de cerca con minorías tendrá prioridad para las pruebas.

“Una vez que hemos visto un caso en una comunidad o una familia vamos a hablar con esa persona y los contactos de esa persona que pueden estar de la misma comunidad se van a examinar con pruebas, ofrecer pruebas”.

OHA está evaluando a los casos de recuperación de Covid-19 al llamar a cada uno y determinar si se han recuperado y su fecha de recuperación. Para de ser considerados en estado de recuperación, personas no deberán presentar fiebre, tos, o falta de respiración por 72 horas sin medicamentos. Para personas que no han presentado los síntomas son consideradas recuperadas después de 7 días desde la última prueba positiva.

Para más información visite la página de Oregon Health Authority.

OHA estará haciendo más pruebas a gente minoria como latinos. Aquellos que trabajan en supermercados, choferes de autobús, emplados de bancos y aquellas personas que trabajan en residencias médicas de cuidado a largo plazo.

OHA busca realizar 15,000 purebas a la semana. Aunque no tenga síntomas, puede pedir hacerse la prueba. Hable con su doctor de cabecera o marque al 211.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33