Agentes federales usan gas lacrimógeno, manifestantes prenden fuego en las calles

PORTLAND – Miles de personas se dieron cita al exterior de Palacio de Justicia y del tribunal federal en el centro de Portland la noche del lunes para exigir fin a la brutalidad policial y pedir que los agentes federales abandonen la ciudad.

Testigos relataron que manifestantes arrojaron pan y cohetes a los agentes federales y, a su vez, los agentes respondieron con municiones no letales que disparaban por un agujero para intentar dispersar el grupo.

Según el Buró de Policía de Portland, los manifestantes prendieron fuego a botes de basura y en un momento vertieron gasolina sobre la madera que tapaba la puerta del palacio de justicia y la encendieron.

 

En un momento dado, los manifestantes se unieron en Southwest 3rd Avenue al exterior del Palacio de Justicia donde hubo oradores y otras actividades.

Los manifestantes marcharon por las calles aproximadamente antes de regresar al tribunal federal alrededor de las 11:30 p.m.

En este momento, la policía dijo que algunas personas comenzaron a pintar el Palacio de Justicia y el tribunal federal, comenzaron a golpear las ventanas y rompieron al menos una.

Los oficiales federales comenzaron a dispersar a la multitud con municiones y gas lacrimógeno poco después de las 12:30 a.m.

Autoridades dijeron que muchas personas en la multitud arrojaron piedras, botellas y otros proyectiles a los oficiales. También dijeron en un momento, unas 75 personas sostenían escudos y se alinearon sobre Southwest Main Street al oeste de Southwest 3rd Avenue.

La policía de Portland informó sus agentes no participaron en la protesta ni usaron municiones o gas lacrimógeno solo brindaron protección a los bomberos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33