Alcaldes de la costa de Oregón: No hubo una multitud para el Día del Trabajo y en general los visitantes se portaron bien

Lincoln City tiene una alta tasa de vacunación

SEASIDE – Los alcaldes de las ciudades a lo largo de la costa de Oregón estaban preocupados por las multitudes que llegarían durante el fin de semana del Día del Trabajo que posiblemente propagarían los casos de COVID. Pero este año no llegaron las grandes multitudes y la gente en general se adhirió a las pautas.

El alcalde de Seaside, Jay Barber, dijo que fue un fin de semana ajetreado, pero no con la cantidad de gente como cuando se lleva a cabo el Hood to Coast o el 4 de julio, donde podrían llegar hasta 50,000 visitantes. Pero estimó que unas 12.000 personas pasaron por allí durante el Día del Trabajo.

Barber dijo que, hasta ahora, Seaside se ha librado de lo peor de la variante Delta.

“Hemos tenido un aumento en los casos de COVID, pero nada como las áreas metropolitanas. Hubo preocupación con la llegada del Hood to Coast de que traerían COVID-19 y las variantes con ellos, pero realmente se adhirieron a las políticas establecidas por la administración de Hood to Coast ”, dijo Barber.

La alcaldesa de Lincoln City, Susan Wahlke, dijo que es difícil saber si los turistas y viajeros del verano se suman a los problemas de COVID de la ciudad, pero en lo que respecta al Día del Trabajo, las cosas estuvieron calmadas.

Wahlke dijo que su área tiene una alta tasa de vacunación y en este momento se acerca al 80% de vacunas. En su mayor parte, los visitantes se portan bien y el cumplimiento ahora no es el problema, dijo.

“Nuestro mayor problema en este momento es la escasez de trabajadores y sé que no es exclusivo de Lincoln City, pero como dependemos de los turistas, dependemos de los trabajadores que sirven a la gente”, dijo Wahlke.

Muchos restaurantes tuvieron que cerrar algunos días a la semana porque no tienen personal para permanecer abiertos. Con la variante Delta, dijo que el hospital a veces tiene problemas de capacidad.

La Autoridad de Salud de Oregón realiza un seguimiento de los datos agregados a lo largo del tiempo para los casos positivos y las camas de la UCI. La Región 1 incluye el área metro de Portland y los condados de Clatsop y Lincoln. La región 2 incluye el condado de Tillamook.

El 9 de julio, la Autoridad de Salud de Oregón informó que la región del condado de Lincoln tenía 9 personas hospitalizadas con COVID. Hasta el miércoles, ese número era 208.

Lo mismo ocurre con las camas de la UCI. De las posibles 455 camas de la UCI en las Regiones 1 y 2, solo hay 21 camas disponibles.

Wahlke dijo que la variante Delta se ha movido a través de Lincoln City como lo ha hecho en todo el estado. Pero agregó que los hospitales tienen un liderazgo fuerte y la comunidad tiene optimismo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33