Alcaraz buscará el título de Indian Wells y el nº 1 contra un intratable Medvedev
• Carlos Alcaraz eliminó a Jannik Sinner para alcanzar la final del Masters 1000 ATP de Indian Wells, que jugará contra el ruso Daniil Medvedev.
• Una final entre dos jugadores que se están mostrando imbatibles las últimas semanas, con un título importante y el número uno mundial sobre el terreno.
INDIAN WELLS – Carlos Alcaraz, 19 años y nº 2 mundial, trece partidos ganados de catorce disputados, y el que perdió se debió a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que le dejó cojo desde los inicios del segundo set de la final que perdió en Río contra Cameron Norrie, justo después de haber triunfado en la tierra batida de Buenos Aires.
Daniil Medvedev, 27 años y nº 6, diecinueve victorias consecutivas, cazando los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai.
Los dos tenistas del momento, con permiso de un Novak Djokovic en casa por no poder entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra la covid. Estaban condenados a cruzarse pronto, y será una realidad este domingo no antes de las 12 de la noche. Tercera final consecutiva de Alcaraz, cuarta de Medvedev. La primera de uno y otro en Indian Wells.
Alcaraz tiene a tiro también el número uno mundial, que será suyo si levanta el trofeo por el que peleará sin haber entregado un set en el camino hacia la final. Tampoco se lo concedió en semifinales al italiano Jannik Sinner, 21 años y nº 13, un rival especial porque sus confrontaciones apuntan a clásico de esta época. Rompió la igualdad a dos victorias el español imponiéndose por 7-6 (4) y 6-3 en 1h.52′.
Antes Daniil Medvedev había superado al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6 (4). Se reencontrará con un Alcaraz muy diferente a aquél a quien superó por 6-4, 6-1 y 6-2 en Wimbledon 2021.
El Carlos Alcaraz actual es un animal competitivo en cualquier circunstancia. Aguanta cuando el tenis no le acompaña como quisiese y se dispara una vez recupera las sensaciones positivas. Resulta letal. «Un poco de todo», firmó en la cámara de televisión tras certificar su pase.
Carlos Alcaraz salva una bola de set
Quizás se refiriese a su irregular camino hacia el objetivo. Se adelantó 4-2 confirmando un buen inicio de partido. Pero, de repente, disputó un mal juego de bolas nuevas y cedió su saque en blanco. Perdió 11 puntos consecutivos, tres juegos para 4-5 Sinner.
Alcanzó el ‘tiebreak’ levantando punto de set Alcaraz, tirando de un recurso marca de la casa, la dejada. Un tanto incómodo, como constataron los 23 errores no forzados sumados en este primer parcial, muchos de derecha, pero se llevó la muerte súbita por 7-4.
Una hora de altibajos emocionales y deportivos pero set al saco. Los grandes deportistas saben ganar sin lo mejor de sí mismos. Y con marcador arriba Alcaraz tomó la directa, economizando errores y añadiendo aciertos. Con un parcial de 4-0 se situó 3-0 arriba en el segundo set.
Sinner insistió porque es de esos oponentes que no regalan nada, no pierden por sí mismos. Alargó el desenlace. Alcaraz ya había soltado los nervios definitivamente. Buen saque, un drive ya recuperado y mucho, mucho resto, castigando los segundos saques del adversario.
A por el octavo título en la undécima final
El regreso de Alcaraz al circuito es meteórico, como toda su carrera. Con 19 años disputará su undécima final, pujará por una octava corona. Campeón en Umag 2021, el mejor durante 2022 en Río, Miami, Godó, Madrid y US Open, abrió 2023 conquistando Buenos Aires. Ahora, a por Indian Wells, torneo que ya ganaron Pepe Higueras, Àlex Corretja, Rafa Nadal (tres veces) y Paula Badosa.
Mejorando continuamente. De las ‘semis’ de 2022 perdidas ante Rafa a la final, con el añadido de tener al alcance arrebatar a Novak Djokovic el número uno que éste le quitó en el Open de Australia, que vio desde casa por la televisión debido a una lesión.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.