AMLO confirma «rifa simbólica» del avión presidencial tras no haber encontrado un comprador

El Ejecutivo pondrá a la venta seis millones de boletos el próximo 1 de marzo y entregará un premio de 100 millones de dólares, para poder recaudar dinero.

CIUDAD DE MÉXICO – Los mexicanos ya no deberán preocuparse por dónde estacionar un Boeing Dreamliner, ya que el Gobierno anunció que no rifará el lujoso jet presidencial: se lo quedará la fuerza aérea. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la rifa simbólica que organizará será por un premio de 100 millones de dólares, «equivalente al valor del avión presidencial».

El premio se dividirá por partes iguales entre los 100 ganadores del sorteo, de manera de que cada uno obtendrá un millón de dólares.

En la rifa, que se realizará en septiembre próximo y que se comenzará a vender el 1 de marzo, nadie ganará el verdadero avión Boeing 787.

Entre los muchos intentos de vender el avión, López Obrador había bromeado con la idea de entregarlo al ganador, junto con un año de estacionamiento y mantenimiento pagados, pero el Presidente también pensó en que le causaría problemas logísticos al afortunado.

«No les queremos entregar un problema, queremos entregarles un premio, que lo disfruten, porque entonces empezarán los ‘memes’ de dónde estacionarlo», expresó AMLO, según El Univeral de México.

López Obrador indicó que no quería entregar un avión que fuera un problema. En cambio, un ganador podría usar parte del dinero para arrendar el avión para un par de viajes, al precio actual es de 13.500 dólares la hora.

El Gobierno comenzará a vender 6 millones de boletos a 25 dólares cada uno para recaudar 150 millones de dólares. El dinero que se reúna será para pagar el mantenimiento del avión mientras el Gobierno intenta venderlo o arrendarlo. Si hay un sobrante neto, se utilizará para comprar equipos médicos.

Actualmente, López Obrador viaja en clase turista en vuelos comerciales y considera un derroche el jet, adquirido por su predecesor por más de 200 millones de dólares.

El avión no encontró comprador el año pasado en un aeropuerto en Estados Unidos, donde acumuló 1,5 millones de dólares en gastos de mantenimiento.

La aeronave tiene capacidad para transportar 80 personas e incluye una suite presidencial con dormitorio y baño. Los expertos consideran que sería demasiado costoso restaurarlo como avión comercial para completar la capacidad habitual de ese modelo, de 300 pasajeros.

El Mandatario ha sugerido cambiar el avión por equipo médico estadounidense o venderlo por acciones a un grupo empresario y, también, ha ofrecido arrendarlo por horas para pagar las deudas pendientes de la aeronave.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33