Ampliar en la Post-Pandemia las Oportunidades del Servicio Nacional para la Juventud
EUGENE – Un reciente reporte sugiere ampliar los programas del Servicio Nacional para ayudar a la gente joven -y al país- a recuperarse de la recesión económica derivada del COVID-19.
Las penurias económicas de la pandemia por el COVID-19 son iguales a la Gran Depresión. Los programas de Servicio Nacional de 1930 también podrían ser útiles en esta ocasión para la recuperación de la gente joven.
Un reporte de la Brookings Institution hace un llamado para que en los años por venir el país amplíe programas de conservación como AmeriCorps, YouthBuild y otros.
Jeff Parker, director ejecutivo de la organización de conservación sin fines de lucro Northwest Youth Corps, explica.
«Nuestro objetivo es ayudar a estos jóvenes a desarrollar habilidades y convertirse en la próxima generación de líderes en la destreza que elijan tener. Y para muchos de ellos puede no tratarse de la conservación, pero el tiempo invertido en los bosques les ayuda a desarrollar habilidades y a comprender mejor la comunidad y el liderazgo.»
La Institución Brookings propone aumentar la cantidad de puestos de Servicio Nacional a 600 mil para 2024 y aumentar el subsidio de subsistencia al menos a 175 por ciento del nivel federal de pobreza, unos 22 mil dólares al año. Estima que esto costaría unos 19 billones de dólares.
El reporte destaca también que los programas de Servicio Nacional podrían impedir que los jóvenes se vuelvan gente desconectada de la economía y la sociedad. Parker dice que un programa de Northwest Youth Corps (Cuerpo Juvenil del Noroeste) agrupa gente en equipos para trabajo intensivo en mano de obra, como mantenimiento de caminos y reducción de combustibles vinculados a los incendios forestales. Dice que los participantes trabajan junto a gente que pudiera ser muy diferente a ellos.
«Es sorprendente cuanto crecimiento social puede darse. Y realmente es porque el éxito o el fracaso dependen del equipo. Nadie puede hacerlo todo sin ayuda. Nadie puede plantar todos esos arboles o pensar todo sin ayuda.»
Parker dice que ha visto más llamadas para revivir los programas del Servicio Nacional en los últimos nueve meses, de lo que jamás había visto. Sobre los cuerpos de conservación dice que la necesidad de mantenimiento en nuestras tierras públicas esta ahí, igual que la petición de gente joven.
«Se que en ‘Northwest Youth Corps’ tenemos una lista de espera cada año que, por cada persona que ponemos en el bosque, hay que decirle que no a otras tres. Y eso no es raro con nuestros cuerpos de hermanas y hermanos de todo el país.»
Parker menciona que los cuerpos de conservacion de los 1930s eran programas federales de arriba hacia abajo. Sin embargo, hoy son asociaciones público-privadas. Dice que el gobierno federal debería ampliar los programas existentes para aumentar la capacidad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.