Argentina propone una quita de 62% a acreedores
El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, anunció este jueves la oferta de reestructuración de bonos bajo legislación extranjera que presentará este viernes a acreedores privados.
BUENOS AIRES – Argentina propuso el jueves a los acreedores de su deuda externa una quita del 62% de interés y un período de gracia de tres años hasta 2023.
Hay consenso de que hoy Argentina no pude pagar nada, no sólo ahora sino durante ciertos años. Hay consenso de que debe haber una reducción fuerte de la carga de la deuda, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un anuncio público.
La tercera economía de América Latina busca reestructurar bonos emitidos bajo la ley extranjera por unos 70.000 millones de dólares.
El plan consiste en una reducción en el pago de intereses de 62% equivalente a 37.000 millones de dólares y un período de gracias de tres años para empezar a pagar en 2023 con una tasa de interés de 0,5% que irá creciendo hasta un nivel sostenible.
Los bonistas tienen un plazo de 20 días para aceptar la oferta, indicó Guzmán.
El anuncio se produce con el país sudamericano bajo una cuarentena obligatoria debido a la pandemia de COVID-19 que ha empeorado todas sus variables económicas. Profundizó la recesión, aceleró la inflación -que en marzo fue de 3,3%- y se deterioró la situación del 35,5% de la población que estaba en la pobreza antes de la aparición de la enfermedad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.