Arrestos tras manifestación de ‘libre expresión’ en el Capitolio de Oregón
SALEM – La Policía Estatal de Oregón (OSP) declaró ilegal la protesta en el Capitolio de Salem este lunes por la mañana y culminó con el arresto de cuatro manifestantes.
La manifestación ‘Reabrir Oregón’ inició cuando los Legisladores se reunieron dentro del Capitolio para lograr un acuerdo que ofrezca a los Oregonianos una ayuda económica por los problemas generados a raíz de la pandemia.
Los manifestantes reunidos afuera del Capitolio dijeron que estaban para protestar contra las restricciones de COVID-19 y hablar a voz abierta de sus derechos.
“Esta es la Primera Enmienda. Tenemos derecho a estar aquí ”, dijo un hombre a la multitud.
“Dile al Partido Demócrata que se aparte del camino. Tienes algo que decir y serás escuchado ”, dijo otro hombre a la multitud.
La sesión especial no estaba abierta al público, razón por la cual los manifestantes se enojaron. Legisladores demócratas son mayoría en ambas Cámaras de la Legislatura y de la Oficina de la Gobernadora.
Algunos manifestantes entraron sin permiso al edificio alrededor de las 8:30 a.m. El capitolio se encontraba cerrado debido a las restricciones por el coronavirus.
Durante la manifestación, un manifestante le roció un químico a un agente de la policía. El OSP aún está en busca de esta persona.
Dos personas se negaron a dejar el edificio y fueron detenidos, según la policía estatal. En el proceso, oficiales desplegaron sustancias de pimienta para dispersar a los manifestantes.
Alrededor de las 9:30 a.m., oficiales de OSP declararon la manifestación ilegal y comenzaron a advertir que cualquier persona que permaneciera en la propiedad sería arrestado por alterar el orden público.
Una hora después, oficiales de la policía de Salem llegaron para asistir a la policía estatal y retirar a los manifestantes fuera del edificio. Fue en ese momento cuando oficiales del OSP dijeron que fueron rociados con un tipo de gas lacrimógeno. El sospechoso fue arrestado e identificado como Ryan Lyles, de 41 años, quien luego fue trasladado a la Cárcel del Condado de Marion y enfrenta cargos de allanamiento de morada y agresión a un oficial de policía.
La gobernadora Kate Brown solicitó la asistencia de Legisladores para esta sesión especial con el motivo de poder abordar algunas medidas y la asignación de $800 millones de fondos estatales.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.