Aumentan los casos de Coronavirus en Oregón, casi un 50% por segunda semana
PORTLAND – El número de casos de coronavirus aumentó en Oregón por cuarta semana consecutiva, según datos estatales publicados ayer lunes.
El aumento del 48 % en las infecciones semanales confirmadas marcó la segunda semana consecutiva con un crecimiento de casi el 50 %, lo que llevó los casos identificados a sus niveles más altos desde finales de febrero.
Pero Oregón sigue estando muy por debajo de las cifras de casos y hospitalizaciones observadas a fines de 2020, el verano de 2021 y el aumento de Ómicron de este año. Y no se espera que el aumento actual de infecciones tenga el tipo de consecuencias nefastas que tuvieron las anteriores ondas de Delta y Ómicron.
Si bien las cifras del estado muestran un aumento inequívoco de infecciones, el verdadero alcance de la propagación de la enfermedad en Oregón no está claro, al menos en parte debido al éxito de las pruebas en el hogar. Los habitantes de Oregón no están obligados a informar los resultados de las pruebas caseras positivas o negativas a las autoridades y, debido a que tales pruebas son populares y fáciles de conseguir, las cifras reportadas por el estado son un recuento insuficiente de infecciones.
Pero la positividad de la prueba, un fuerte indicador de la prevalencia de la enfermedad, insinuó el verdadero estado de las infecciones en Oregón. Con un 8,3% de todas las pruebas que dieron positivo el domingo, la métrica fue más alta de lo que había sido desde el 21 de febrero.
Las hospitalizaciones por COVID-19 reportadas el lunes subieron a 144, desde una caída post-omicron que a principios de este mes cayó a 84 camas ocupadas, un nivel no visto desde 2020.
El aumento actual de hospitalizaciones podría alcanzar un máximo de 314 el 8 de junio, según un pronóstico del 22 de Abril de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón. Aproximadamente la mitad de ellos serían casos incidentales de la enfermedad, con pacientes hospitalizados para recibir tratamiento principalmente por otras afecciones.
Aunque esa estimación es de unas 100 camas ocupadas más que el pronóstico de la universidad dos semanas antes, todavía es casi cuatro veces menor que el pico de hospitalizaciones alcanzado durante la ola Delta.
Impulsados por la subvariante Ómicron BA.2 altamente contagiosa, los casos de coronavirus están aumentando a nivel nacional, y Oregón registra algunos de los mayores aumentos porcentuales.
Si bien reconocen las diversas métricas que indican que COVID-19 se está propagando rápidamente, los funcionarios de salud de Oregón han reiterado que la fase de emergencia de la pandemia ya pasó.
Desde que comenzó: El estado de Oregón ha informado de 716,414 infecciones confirmadas o presuntas y 7,485 muertes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.