Begoña Gómez admite por error que funcionaria del Gobierno trabajaba para ella en asuntos privados
De acuerdo con medios locales, la defensa de la esposa de Pedro Sánchez entregó pruebas que demuestran el vínculo laboral con la directora de Programas de la Secretaría General de la Presidencia.
MADRID – Surgen nuevos antecedentes en torno a la investigación judicial contra Begoña Gómez en España. Publicaciones de distintos medios de comunicación revelaron que la defensa de la esposa de Pedro Sánchez entregó a la justicia una serie de correos electrónicos que evidencian que una funcionaria del Gobierno español trabajó como su asistente personal en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), un hecho inédito en la historia política del país.
Esto ocurre en el marco de la investigación contra Gómez, imputada por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, estos dos últimos por el registro a su nombre de la marca TSC Transformación Social Competitiva, plataforma de empresas idéntica a una desarrollada por la UCM, donde trabajó la esposa de Sánchez.
Según medios locales, el abogado defensor, Antonio Camacho, presentó diversos correos electrónicos que demostrarían que no hubo apropiación indebida y que todo lo realizado en torno a la plataforma de TSC fue bajo conocimiento de la UCM. En estos mensajes aparece María Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría General de la Presidencia, que también estaría prestando servicios particulares a Begoña Gómez.
«Estimada Cristina, tal como hemos acordado hace un momento, te adjuntamos un modelo de ‘contrato de cesión de derechos’ a la UCM, para que la titularidad de esta obra sea 100% UCM al tratarse de una obra en colaboración con personal UCM que sí tienen dicha vinculación», dice uno de los mensajes enviados por María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, encargadas de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Complutense, según reporta Europa Press.
La misma agencia recalca que ese correo, fechado el 6 de octubre de 2022, fue enviado con copia a Begoña Gómez y a Blanca de Juan de Castro, coordinadora del Máster en Transformación Social Competitiva, la cátedra de la esposa del Presidente.
Esta nueva prueba se suma a los documentos que confirman que Begoña Gómez ordenó a Álvarez que interviniera ante la empresa Reale Seguros para que siguiera financiando su cátedra en la UCM, de acuerdo con El Mundo. «Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza el mensaje enviado a la directora de Comunicación y Reputación Corporativa de la citada compañía, Pilar Suárez-Inclán.
Según OK Diario, Gómez y Álvarez se conocen desde hace más de 20 años, cuando trabajaron juntas en la consultora Inmark, iniciando una férrea amistad. Así, en 2018, tras el triunfo electoral de Pedro Sánchez, la funcionaria llegó a trabajar al Palacio de La Moncloa.
Ahora, los cuestionamientos surgen en cuanto Álvarez, que es una funcionaria de Gobierno, está prestando servicios a Begoña Gómez para gestionar «negocios» privados, algo nunca antes visto en el Gobierno español.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.