Bill Walton, leyenda de los Blazers y miembro del Salón de la Fama de la NBA, falleció a los 71 años

El dos veces campeón de la NBA con los Portland Trail Blazers y Boston Celtics y leyenda de la NCAA con la UCLA, Bill Walton, falleció este lunes tras una larga batalla en contra del cáncer, revelaron sus familiares.

PORTLAND. – El mundo de la NBA y la NCAA está de luto luego de que se conociera este lunes el fallecimiento de Bill Walton, leyenda de la UCLA y doble campeón de la NBA, quien perdió una larga batalla en contra del cáncer a sus 71 años, según reveló la liga en nombre de sus familiares.

Después de vivir una magnífica carrera en el baloncesto universitario con el equipo de la UCLA, con el que ganó dos campeonatos de la NCAA y fue elegido en tres oportunidades como el mejor jugador del país, Bill Walton dio el salto a la NBA en donde se convirtió en uno de los mejores pívots de la liga.

Y aunque su carrera estuvo mermada por las lesiones en los pies se las arregló para conquistar en dos oportunidades el título de la NBA, primero con los Portland Trail Blazers (1976-1977) y luego con los Boston Celtics (1985-1986). Jugó a lo largo de 10 temporadas disputando 468 partidos.

Su carrera en la NBA, afectada por lesiones en los pies, apenas se extendió por 468 partidos con Portland, los Clippers (San Diego y luego Los Ángeles) y Boston. Promedió 13.3 puntos y 10.5 rebotes en esos partidos, números que no son excepcionales.

“Bill Walton fue alguien único en su clase”, aseguró el comisionado de la NBA Adam Silver, sobre el ex jugador que recibió en una oportunidad el premio MVP de la liga durante la temporada 1977-1978 y que además fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto estadounidense en 1993.

A los 34 años tomó la decisión de finalizar su carrera profesional habiendo dejado los siguientes números: 6.215 puntos anotados con un promedio de 13.3 por partido, 4.923 rebotes con un promedio de 10.5 por partido y además logró un 52.1 por ciento de aciertos en tiros de campo.

Bill Walton, quien nació el 5 de noviembre de 1952 en California, siguió vinculado al baloncesto una vez que terminó con su paso por la NBA tras la temporada 1986-1987 con los Celtics. El en ese momento ex jugador probó suerte como comentarista deportivo a pesar de tener problemas de tartamudeo.

A pesar de ese inconveniente, el Salón de la Fama del baloncesto consiguió tener un importante éxito en esa nueva etapa fuera de los tabloncillos a tal punto que Bill Walton terminó recibiendo un premio Emmy por su trabajo en la cadena deportiva ESPN.

Sus últimos días los pasó en su residencia en San Diego en donde estuvo acompañado en todo momento por su segunda esposa, Lori y sus hijos Adam, Nate, Chris y Luke, quien siguió los pasos de su padre y se convirtió en jugador de la NBA con Los Ángeles Lakers y ahora se desempeña como coach.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33