BMW X3 M Competition, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

Con este modelo los ingenieros de BMW lograron combinar el chasis erguido y macizo del SUV compacto X3 con el alma atlética del legendario sedán deportivo M3, y luego  mejoraron un poco más la potencia y el agarre con especificaciones del M Competition. Quizás lo más impresionante en esta extraña química es que no se siente como un desastre cuando se la lleva al límite; en realidad es un ejecutante competente.

¿Pero a qué precio? En la búsqueda de un rendimiento superior para la clase el brutal X3 M Competition debe equilibrar delicadamente los compromisos de comodidad, un alto precio y las realidades de la física. 

Quizás es buen momento para lanzarlo al mercado, pero también hay que admitir que será difícil de recomendar.

Motor

El BMW X3  M Competition está propulsados ​​por el motor de seis cilindros con doble turbocompresor de 3.0 litros, que también está en el modelo X3 M regular donde genera 473 caballos de fuerza y ​​442 libras-pie de torque. Pero en el modelo M Competition llega a los 503 caballos de fuerza gracias a una mayor presión de refuerzo (18,9 psi frente a 17,4 psi) y un escape de flujo más libre.

Este motor de seis cilindros en línea está acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, la misma caja de cambios que usa el sedán M5. También lleva una versión «M-tuned» del sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive con una distribución de par con polarización trasera y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. A diferencia del M5, el X3 M no cuenta con un modo de tracción trasera al 100%.

Los satisfactorios rugidos del escape durante los cambios y los levantamientos del acelerador permiten que todos los demás en el tráfico sepan que hablas en serio. Al salir de la luz el empuje con que responde el X3 M Competition es más que generoso. En la especificación de Competition, el X3 M alcanzará las 60 mph en 4 segundos, una décima de segundo más rápido que el modelo M regular.

Interior

Su interior es bastante espacioso, aunque no lo parezca desde el exterior. Una amplia gama de ajustes del asiento delantero permite una posición de conducción segura.

Los asientos delanteros son la combinación correcta de firme y de apoyo, y permanecen cómodos durante largos tramos al volante. Los asientos traseros son planos, con menos refuerzo, en comparación, pero siguen siendo cómodos.

Los cojines de los asientos bajos brindan a los pasajeros traseros un espacio decente para la cabeza, pero la línea del techo inclinado te obliga a agacharse en el camino. El diseño del techo también compromete severamente la visibilidad hacia los lados traseros.

Los pasajeros delanteros no tendrán problemas para entrar y salir, pero los pasajeros de los asientos traseros de casi cualquier altura deberán agacharse y cubrirse al entrar y salir.

Un volante manual inclinable y telescópico combinado con una amplia gama de ajustes de asiento significa que los conductores de casi cualquier altura pueden encontrar una posición cómoda. Es posible colocar el asiento bastante bajo o más alto para una vista dominante.

El X3 tiene un poco menos de espacio para las piernas que el SUV promedio en este segmento, aunque no es demasiado notable.

La visibilidad está bastante comprometida en todos lados y especialmente en la estrecha ventana trasera, que es más decorativa de lo que es útil. Una buena cámara de respaldo de alta resolución ayuda durante las maniobras y el estacionamiento a baja velocidad, pero definitivamente querrá marcar la casilla para el monitoreo opcional del punto ciego.

Pierde algo de espacio de carga en general en la línea del techo inclinado, pero todavía hay una cantidad decente de espacio, así como flexibilidad adicional con los asientos traseros plegables divididos 40/20/40.

Hay 18.5 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y hasta 50.5 pies cúbicos de capacidad máxima de carga, pequeños para el segmento pero mejores que el Mercedes-Benz.

Tecnología

El sistema de navegación es fácil de usar y los gráficos son nítidos, aunque los comandos de voz ofrecen una utilidad limitada.  La combinación de pantalla táctil y controles de marcación hace que explorar los menús de información y entretenimiento sea muy fácil.

La navegación en el automóvil se ve muy bien, es fácil de usar y es una excelente alternativa a los mapas CarPlay. El sistema de audio es limpio y preciso, si no especialmente potente cuando se empuja a volúmenes más altos. Trae la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Los controles de voz son algo limitados y el control de gestos es impredecible. Las direcciones y los puntos de interés a menudo necesitan ser pronunciados lenta y minuciosamente. Mi acento hispano no me ayudó.

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y protección antivuelco.

Un sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de baja velocidad es un equipo estándar.

Los paquetes relacionados con la seguridad incluyen el paquete Driving Assistance, con detección de punto ciego, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal mejorada con mitigación de frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado trasero.

El paquete Driving Assistance Plus, trae control de crucero activo con stop and go, asistencia activa para mantener el carril, evitar colisiones laterales, asistencia para atascos de tráfico y ayuda para evasión.

Manejo

El BMW X3 M Competition tiene una robusta salida y una vez que estás rodando, hay mucha energía. Me gusta la capacidad de respuesta de la transmisión de ocho velocidades. La transmisión es una buena combinación para el sensible motor turbo.

La transmisión de ocho velocidades es una buena combinación para el motor turbo de bobinado rápido. El control de crucero utiliza el cambio descendente y la aplicación de frenos para mantener la velocidad al descender.

Hay una corriente de potencia constante con cambios ascendentes suaves al apretar el acelerador. La amplia banda de potencia hace que sea fácil convocar una ráfaga para pasar.

Tiene un buen peso, pero sigue siendo nítida y precisa, lo que inspira confianza al pasar por las secciones más sinuosas de la carretera.

Los frenos reaccionan rápidamente y son suaves y fáciles de modular en la conducción regular. El pedal es más suave que firme, y hay un golpe largo, pero eso no afecta la sensación o capacidad de confianza del freno.

La dirección se siente agradable y sólida e inspira confianza al pasar por tramos de carretera sinuosos. Su suspensión se sintió sólida y compuesta a través de curvas cerradas.

Consumo: 15 mpg ciudad, 20 mpg carretera, 17 mpg de promedio.

Precio: $82,095ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33