BMW X5 XDRIVE40I, 2019

El Latino de Hoy

Es bueno sobresalir en el súper saturado segmento de los crossovers de lujo, y esta cuarta generación de la X5 sobresale como el más rápido sobre sus homólogos.

Con un motor de seis cilindros en línea, turbocargado de 3.0 litros, que desarrolla 335 hp y 330 libras-pie de torque (35 hp y 30 libras-pie más que el modelo saliente), la nueva X5 arranca de 0 a 60 mph en solo 5 segundos. Apenas supera a la nueva Porsche Cayenne 2019 pero es muy impresionante, en especial si consideramos que la BMW pesó 4,854 libras, lo que lo hace 178 libras más pesado que la Porsche (que casualmente desarrolla una potencia similar gracias a su V-6 con un turbocargador, clasificado en 335 hp y 332 libras-pie).

Y la X5 no solo es más rápida que la Audi Q7 3.0T y la Jaguar F-Pace S 2017, sino que también empata con la SQ5 en la carrera de 0 a 60 mph. Los últimos dos son más livianos y potentes. Esperamos con ansias la oportunidad de probar el nuevo Mercedes-Benz GLE.

La “potencia de la X5 se siente bastante lineal, rápida, veloz y muy consistente. También hay elogiós para la transmisión de ocho velocidades por sus cambios súper rápidos. La caja de cambios se modificó con un nuevo engranaje, incluyendo una primera marcha más corta.

El peso de la BMW probablemente sea el principal culpable de su distancia de frenado de 60-0 mph en 119 pies, lo cual representa unos cuantos pies más que la Audi y la Jaguar. La Porsche es el sobresaliente de este grupo, ya que se detiene en tan solo 105 pies. Deberíamos señalar que nuestro vehículo de prueba está entre un pequeño grupo de unidades de nivel de equipamiento “xLine” que se fabricaron desde un principio, equipados con frenos M Sport opcionales que incluyen calipers de aluminio más livianos (cuatro pistones para los delanteros, dos pistones para los posteriores) y rotores más grandes (15.6 pulgadas al frente y 14.6 pulgadas atrás). Desde entonces BMW ha hecho esos frenos exclusivos para el paquete M Sport ($5,850), que incluye amortiguadores adaptivos y una extensa lista de prestaciones.

A pesar de que no tiene todo el arsenal de municiones del M Sport, la X5 completó una respetable vuelta en la pista en forma de ocho en 25.8 segundos (ocho décimas detrás del Cayenne, que es más ligera, con neumáticos más anchos y con mejor adherencia).

Nuestro vehículo de prueba venía equipado con la suspensión neumática opcional ($1,000) que ajusta la altura de circulación basada en la velocidad, el modo de conducción y un interruptor en la consola central. El andar en general es fluido y controlado. También encontramos que la suspensión se desempeñó bastante bien en las autopistas y en los baches que aparecen durante el verano en la ciudad de Portland. El ruido del pavimento y del viento es mínimo, pero también hay vidrio acústico disponible ($300) para quienes deseen una cabina aún más silenciosa.

Después de que la X5 nos impresionó durante la semana de pruebas, también puso su magia en el ahorro de combustible. La EPA clasifica la X5 xDrive40i 2019 en 20/26/22 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado. Está por llegar pronto un híbrido enchufable X5 xDrive45e 2020 para quienes buscan reducir aún más su huella de carbono; aún no hay decisión en cuanto a un tren motriz diésel para Estados Unidos.

El precio inicial de la X5 2019 es de $60,700 dólares y puede aumentar con mucha facilidad. El precio de nuestro vehículo X5 de prueba fue de $73,980 dólares gracias a tres paquetes y a un puñado de opciones a la carta que cubren minuciosamente la extensa lista de nueva tecnología de la X5 (además de su nuevo paquete todoterreno), incluyendo el sistema de infotenimiento iDrive que ahora cuenta con capacidad para pantalla táctil y tiene una mejor distribución.

El control de gestos de BMW, le permite controlar ciertas funciones de infotenimiento mediante el movimiento de su mano frente a la pantalla, parece estar mejor, pero aún necesita de ciertos ajustes: si mantiene su teléfono cerca del tablero, por ejemplo, el sistema se activa sin querer.

Apple CarPlay inalámbrico es fantástico, pero había un problema, en ocasiones se desconectaba de mi teléfono y se congelaban las aplicaciones como Spotify.¿Podría ser un problema con mi iPhone XR, que apenas tenía un mes? Tal vez. Pero esperemos que BMW y Apple puedan resolverlo.

Esta pequeña queja no ensombrece el manejo decente del X5, su elegante interior y el cómodo andar.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33