Buick Encore GX Essence, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino news

El Encore GX 2021 es esencialmente el mismo que el modelo original del 2020, completamente nuevo en ese momento. Pero ha habido algunos cambios y adiciones para el 2021: la radio satelital SXM ahora es estándar en todos los modelos; El control de crucero adaptativo se ha incluido en los modelos Preferred y el Apple Car Play inalámbrico y Android Auto son estándar en todas las versiones. Sin embargo, con eso y algunos pequeños malabarismos con otras características, el precio aumentó en solo $100 en todos los ámbitos.

El GX Essence 2021 sigue siendo un pequeño SUV crossover, un poco más grande que el Encore original, que hizo su debut como modelo 2013. Pero es un vehículo totalmente independiente respaldado por una plataforma diferente y con su propio conjunto de niveles de equipamiento.

Desde el punto de vista del tamaño, el Encore GX es un poco más grande y más largo que el Hyundai Kona, otro pequeño crossover. Pero es más pequeño que el Subaru Crosstrek, un ‘tweener’ que se ubica entre los crossovers pequeños y los compactos como el Honda CR-V y el Ford Escape. Pero cualquiera de estos ofrece la sala de pasajeros como la de un sedán mediano pero con mucho mejor espacio de carga.

La longitud del GX es de 14 pies y 3 pulgadas y la altura de 5 pies y 4 pulgadas, hay un espacio de 92 pies cúbicos para cinco pasajeros, mejorado por un piso plano para que el pasajero del centro en el asiento trasero no sufra tantas molestias en el cojín duro, como muchos coches y crossovers. Hay 24 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, aproximadamente el doble que los sedanes compactos. Los respaldos de los asientos traseros no se reclinan para mayor comodidad, sino que se pliegan para expandir el área de carga a 50 pies cúbicos.

El Buick Encore GX del 2021 se ofrece en tres modelos: Preferred, Select y Essence.

El Essence que probamos contaba con dos puertos USB-A, dos puertos USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y una toma de corriente doméstica de 115 voltios. Vino con un sistema de audio Bose de siete bocinas y el paquete Sport Touring.

Además incluye los limpiaparabrisas automáticos, cámara de visión trasera integrada con espejo retrovisor, que le permite mostrar una transmisión de video de la cámara trasera en vivo en el espejo retrovisor, sistema de estacionamiento automatizado, ya que se puede dirigir a un lugar de estacionamiento sin intervención del conductor.

Motor

Estándar en todos los modelos de tracción delantera es un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros con 137 caballos de fuerza, 162 libras pie de torque, emparejado con una transmisión automática continuamente variable (CVT).

De serie en los modelos con tracción total, y opcional para los modelos Select y Essence con tracción delantera, se trata de un motor de tres cilindros y 1.3 litros turboalimentado con 155 caballos de fuerza, 174 libras pie de torque.

La potencia llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT). La combinación ofrece una clasificación de consumo de combustible en ciudad/carretera/combinado según la EPA de 30/32/31 millas por galón de gasolina regular. Las versiones AWD obtienen una transmisión automática de nueve velocidades.

Interior

El Buick Encore GX cuenta con asientos delanteros cómodos y una posición alta de asientos que ofrece una vista dominante de la carretera. En la parte trasera, los asientos ofrecen suficiente espacio para las piernas. El espacio para la cabeza en la parte posterior es espacioso.

Su interior está muy bien diseñado y se ve limpio con un esquema de color de dos tonos negro y beige opcional. Los controles para el sistema climático y varios sistemas de seguridad se presentan intuitivamente.

La visibilidad es buena en general, con una vista amplia y clara desde el frente gracias a un techo alto y pilares de techo estrechos. Pero el pilar trasero es bastante grueso, lo que resulta en una vista posterior de tres cuartos.

El panel de instrumentos también cuenta con un diseño moderno, con controles y medidores que son más fáciles de usar, ya que son bastante intuitivos y de fácil acceso.

El espacio de carga es relativamente amplio y los asientos traseros se pliegan por completo para dar más espacio de carga. 

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales de longitud completa y una cámara retrovisora.

También se incluye OnStar, que proporciona notificación automática de choque, asistencia en carretera a petición, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

Ofrece varias caracte-rísticas, que incluyen una cámara de estacionamiento de 360 grados, un sistema de estacionamiento automatizado y un espejo retrovisor digital, que son raras para el segmento o exclusivas para el Encore GX.

Conducción

El motor de tres cilindros de 1.3 litros disponible del Encore GX es sorprendentemente dinámico. Aunque la aceleración máxima no te dejará sin aliento, pero hay suficiente gruñido debajo del capó para mantenerte en movimiento sin mucho problema.

En la carretera y la ciudad, el GX es un compañero agradable aunque pausado. Navega silenciosamente, gracias al decente aislamiento y la tecnología de cancelación de ruido de Buick.

El pedal del freno es más rígido de lo normal y detenerse suavemente requiere un poco de práctica.

La suspensión también se sintoniza para favorecer la comodidad sobre la manipulación, y por lo que no sorprende que absorbe la mayoría de los golpes con poco drama.  

Como la mayoría de los pequeños SUV, el Encore GX no es muy divertido de conducirlo hacia la montaña y en carreteras sinuosas. Hay bastante movimiento corporal.

Si bien está sintonizado lo suficientemente bien como para no provocar náuseas, el Encore GX es más adecuado para viajar a la ciudad.

El pequeño tamaño y el radio de giro estrecho de este SUV le dan una sensación ágil que los SUV compactos más grandes no pueden igualar.

Es un perfecto SUV para la ciudad y para tomar cómodamente las carreteras. El tamaño pequeño del Encore hace fácil la maniobrabilidad en el tráfico urbano y los estacionamientos

Conclusión

En general, el Encore GX Essence proporciona una conducción y un manejo estable, aunque no sobresaliente, con una economía de combustible decente, buen rendimiento y una conducción silenciosa en carretera, todo con una porción de lo que, para muchas personas, sería una experiencia de lujo a un precio razonable.

Precio Base: $28,600ºº   

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33