Carlos Alcaraz vence a Jannik Sinner en un partido increíble y dramático y se consagra en Beijing

Fue una batalla de casi tres horas y media.

BEIJING – Simplemente gracias. Uno de los mejores partidos del año. Carlos Alcaraz (3°) se hizo gigante en la final del ATP 500 de Beijing y le ganó a Jannik Sinner (1°) en un duelo memorable.

Sinner, que llegaba como campeón defensor, cedió el título ante el español, que se impuso en una verdadera batalla de 3 horas y 24 minutos.

En un partido increíble y dramático, Alcaraz venció por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) ante el delirio del público que repletó la cancha central del torneo chino.

El hispano llega a su trofeo número 16 y además extiende su ventaja en el historial sobre Sinner. De 10 partidos, ganó seis.

Pero la final en Beijing fue realmente sublime. Alcaraz logró 55 winners ante 30 del italiano, aunque también cometió 52 errores no forzados, frente a 32 de su rival.

El primer set fue increíble. El español quebró de forma temprana y sacó 5-3 para parcial, pero Sinner recuperó el break en el momento justo y luego todo se resolvió en el tie break. En el desempate, Alcaraz tuvo dos set points, pero no los aprovechó y en su primera oportunidad, el 1 del mundo se quedó con el set.

La segunda manga siguió con mucho drama. Alcaraz salvó dos break points en el octavo game que duró casi 23 minutos y luego rompió y luego ratificó para ganar por 6-4.

El tercer set fue sencillamente increíble. «Carlitos» se veia mejor, quebró y sacó 4-3, momento preciso en que Sinner despertó para recuperar el break.

Todo se volvió a definir en tie break, con el italiano poniéndose rápidamente 3-0. Sin embargo, el español ganó siete puntos seguidos para terminar el partido. Una locura y por qué no, una de las mejores finales de la temporada.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33