Casi 4,200 personas vacunadas contra el COVID-19 se han contagiado en Oregón
PORTLAND – De acuerdo con las cifras más recientes del estado de Oregón, hasta el 31 de julio, un total de 4,196 personas ya vacunadas han contraído el virus del coronavirus. A estos casos se les denomina “extraordinarios”.
La Autoridad de Salud de Oregón (OHA) publicó su informe mensual de COVID-19. Un caso extraordinario se define como una instancia en la que una persona da positivo por COVID-19 al menos 14 días después de completar una serie de vacunas contra el coronavirus.
La edad promedio de los casos extraordinarios es de 51 años y el 27% ha ocurrido en personas mayores de 65 años, dijo OHA.
De estos casos extraordinarios, el 7% de las personas fueron hospitalizadas dentro de las dos semanas posteriores a la prueba positiva del virus y el 1% murió, según OHA.
OHA dijo que los casos extraordinarios se han reportado en los 36 condados de Oregón. El condado de Multnomah ha visto el mayor número de casos extraordinarios hasta ahora con 855 casos. En segundo lugar, el condado de Washington ha documentado 479 casos extraordinarios.
Al respecto OHA dijo que «Los casos extraordinarios siguen siendo raros. Si bien las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son todas muy eficaces para prevenir la enfermedad grave y la muerte por COVID-19, ninguna vacuna es 100% eficaz».
«Aunque el número de casos extraordinario está aumentando, son muy pequeños en comparación con los más de 2.3 millones de personas que completaron su serie de vacunación contra el COVID-19. A medida que aumentaron los casos de COVID-19 en Oregón, los casos extraordinarios también aumentaron, pero a una tasa mucho más baja que en los no vacunados. La tasa de casos de COVID-19 entre las personas no vacunadas a fines de julio es aproximadamente cinco veces la tasa de casos de COVID-19 entre las personas completamente vacunadas».
El estado de Oregón reportó más de 12,500 nuevos casos de coronavirus durante el mes de julio. Según el informe mensual, el 81% de estos casos se dieron entre personas que no habían sido vacunadas.
La población no vacunada también constituye la mayoría de los casos de hospitalizaciones y muertes.
«Más de 9 de cada 10 casos graves de COVID19 que requirieron hospitalización o causaron la muerte se han producido en personas que no están vacunadas», dijo OHA.
En julio hubo 55 muertes asociadas a COVID-19; El 91% de estas muertes ocurrieron en personas no vacunadas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.