CDC: vacunas contra la influenza fueron efectivas para los niños este año
Las tasas de hospitalización relacionadas con la gripe en noviembre y diciembre fueron tan altas como las observadas en los últimos años, según los CDC.
BOSTON – Las primeras estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que la vacuna contra la gripe funcionó bien en una temporada de gripe invernal en Estados Unidos.
Las vacunas fueron más del 40% efectivas para evitar que los adultos se enfermaran lo suficiente de la gripe como para tener que ir al consultorio de un médico, una clínica o un hospital.
Los funcionarios generalmente están satisfechos si una vacuna contra la gripe tiene una efectividad del 40% al 60%. Además, explican que una de las razones de estos resultados es que la vacuna fue una buena combinación contra las cepas que se propagaron durante el otoño y el invierno.
Las vacunas anuales contra la gripe se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses en los EE. UU. Aproximadamente la mitad de los niños elegibles y poco menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe en los últimos meses, según datos de los CDC.
Según Brendan Flannery de los CDC, las tasas de vacunación aumentaron en comparación con 2021-2022, pero por debajo de lo que eran antes de la pandemia de COVID-19 en 2020.
Pronóstico de una mala temporada de gripe
El virus despegó a principios de noviembre cuando el COVID-19 y el virus sincitial respiratorio (RSV) invadieron los departamentos de emergencia. Entre los niños, las tasas de hospitalización relacionadas con la gripe en noviembre y diciembre fueron tan altas como las observadas en los últimos años, dijo Flannery.
Se han reportado al menos 111 muertes por influenza en niños, la mayor cantidad desde las 199 reportadas en la temporada 2019-2020.
Esta cepa de gripe dominante fue la que normalmente se asocia con tasas más altas de hospitalizaciones y muertes, particularmente entre las personas mayores.
La vacuna de esta temporada ha funcionado inusualmente bien, con los mejores resultados vistos en al menos 10 años, dijo Flannery, responsable de los datos de efectividad de la vacuna contra la gripe de los CDC.
Los CDC tienen varios sistemas para rastrear las vacunas contra la influenza:
- • La primera es una red de hospitales que ofrecen información sobre qué tan bien la vacuna previno enfermedades relacionadas con la gripe lo suficientemente graves como para requerir la hospitalización.
- • Otro es una colección de clínicas de atención urgente y departamentos de emergencia de hospitales, que producen estimaciones de qué tan bien funcionó la vacuna en la prevención de ese tipo de visitas médicas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.