Chevrolet Blazer EV RS AWD, 2024
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
Chevrolet ya había agotado sus reservas iniciales para el nuevo Blazer EV antes de que alguien afuera de Chevy hubiera conducido uno. Llamó la atención de todos por primera vez cuando se reveló en el verano de 2023 como un aspecto absoluto de un crossover eléctrico de tamaño mediano montado en la plataforma Ultium compartida con el Cadillac Lyriq. También se reveló que vendría en una variedad de versiones que van desde 1LT hasta SS, inusualmente, también con la opción de tracción total, trasera o delantera.
Finalmente tuvimos la oportunidad de conducir el Blazer EV con tracción total, que además cuenta con una gran pantalla central y mucho espacio para los pasajeros. Puede compararse específicamente con rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Hyundai Ioniq 5.
De hecho, Chevy ha adoptado el enfoque de marketing simplista de «Cuánto más Grande, Mejor», pero nos acercamos al Blazer EV con el conocimiento del mundo real de que «Cuánto Mejor Sea, Mejor» y esto es lo que encontramos.
Estilo
Este moderno Chevrolet no ha sido elogiado por las masas últimamente, pero el Blazer EV es acertado tanto en términos contemporáneos como en su declaración de intenciones. Si bien el Equinox EV se promociona como funcional y asequible, Chevy dirige el Blazer a aquellos que desean rendimiento y estilo. Proporcionalmente con su postura amplia y baja y su techo inclinado, el Blazer parece estar diseñado para ir rápido.
El frente sugiere una relación con el Camaro pero con una elegante barra de luces que se extiende a lo largo de su frente, mientras que el costado cuenta con grandes salidas de aire. El Blazer EV es largo para un crossover de tamaño mediano con 192,2 pulgadas en total, tiene una distancia entre ejes de 122 pulgadas y mide 78 pulgadas de ancho.
Interior
Están sucediendo muchas cosas dentro del Blazer EV, particularmente en el centro del tablero con la pantalla grande y con las perillas debajo. Estos se destacan por tres salidas de aire circulares y brillantes. Sin embargo, no parece exagerado, ya que hay mucho espacio para todo y para todos, incluidos los pasajeros de atrás.
Los que están en la parte trasera obtienen 38.9 pulgadas de espacio para las piernas y más espacio para la cabeza de lo que cabría esperar con el techo inclinado de 38.1 pulgadas, solo un par de pulgadas menos que el frente, como se esperaba.
La gran longitud del vehículo con voladizos cortos se traduce en mucho espacio de carga. Con los asientos traseros abatidos, su capacidad máxima es de poco más de 59 pies cúbicos, pero incluso con los asientos levantados hay suficiente espacio para guardar todo lo necesario para un largo fin de semana con toda la familia.
Condujimos nuestro modelo de prueba con tracción total en versión RS, que estaba decorado con un interior de gamuza perforada/Evotex en negro/rojo adrenalina, que es muy brillante y muy Chevrolet.
Motor
El Blazer se puede configurar con tracción trasera, solo en el frente o en todas las ruedas al mismo tiempo, lo que brinda a los compradores muchas opciones. La tracción delantera será la opción más barata, que también será la mejor opción que la tracción trasera para quienes se encuentren con nieve. La versión RWD será ideal para aquellos que desean una conducción divertida y no necesitan preocuparse mucho por las inclemencias del tiempo, mientras que la versión AWD es la mejor configuración general.
Hay dos opciones de batería, una unidad de 85 kWh o 102 kWh. Chevrolet nos brindó dos autonomías certificadas por la EPA: la versión RWD recorre 324 millas con la batería de 102 kWh y la versión RS AWD de 85 kWh recorre 279 millas con la batería completa. La carga de CC permite que la batería de 85 kWh cargue hasta 69 millas en 10 minutos. La unidad de 102 kWh puede recorrer 78 millas en el mismo período de tiempo.
Cuando se trata de potencia, Chevy lo divide en los modelos AWD que generan 288 hp con 333 lb-pie de torque, y el RWD RS con la batería más grande que genera 340 hp y 325 lb-pie de torque. El SS se promociona con 557 hp y 648 lb-pie.
Tecnología
La pieza central de tecnológica del Blazer EV es una pantalla táctil de 17,7 pulgadas, que no abruma el interior a pesar de su tamaño. Cuenta con Google integrado y todas las aplicaciones que vienen con él, además tiene ocho años de Google Maps y Voice antes de que se aplique un costo.
La interfaz es ágil y fácil de usar sin necesidad de un manual de instrucciones, incluida la capacidad de planificar viajes y preacondicionar la batería para una carga más rápida en las paradas. Sin embargo, no existe Apple CarPlay ni Android Auto. Es una decisión deliberada de GM y frustrante que no es amigable para el cliente.
Hay una larga lista de características de seguridad estándar que incluyen frenado automático de emergencia, frenado delantero para peatones; asistente de mantenimiento de carril y advertencia de cambio de carril, y otra larga lista de características y opciones de conveniencia que incluyen una pantalla frontal, espejo con cámara trasera, visión envolvente HD, limpiaparabrisas con calefacción y una puerta trasera eléctrica AutoSense. También está disponible Super Cruise, el brillante sistema de conducción manos libres de GM.
Manejo
Salimos a dar un paseo largo con el modelo AWD RS. La conclusión es que es rápido, se conduce bien en la carretera y es fácil de conducir. Definitivamente define lo básico con una entrega de potencia súper suave, una suspensión que absorbe las imperfecciones de la carretera y una dirección que responde con un radio de giro sorprendentemente pequeño para espacios reducidos. La fuerza del frenado regenerativo variable brinda un control granular al conductor.
Está claro que se ha pensado mucho en la experiencia de conducción diaria y se ha ejecutado casi hasta el punto de la perfección. Esto se extiende al sensor de presión en el asiento del conductor que actúa como botón de parada/arranque, como lo hicieron por primera vez Polestar y Volvo.
Por supuesto, estábamos conduciendo versiones con especificaciones más altas que se promocionaban como orientadas al rendimiento. La verdadera desventaja que encontramos fue que la aceleración rápidamente pierde fuerza a alrededor de 60 mph, por lo que si sales para adelantar a ese conductor lento, debes tenerlo en cuenta.
El Blazer tiene un centro de gravedad bajo y nuestra modelo de prueba contaba con especificaciones más altas debido a sus rines de 21 pulgadas, pero son ingredientes importantes para determinar qué tan bien el Blazer puede manejar las curvas. La verdad es que no lo presionamos demasiado en la carretera, pero disfrutamos del ajetreo ventoso sobre todo en las carreteras secundarias.
Conclusión
En la conclusión y probablemente el ingrediente clave de por qué se celebrará este Blazer EV, es el chasis y cómo maneja el peso. Es un SUV de tamaño mediano grande y está repleto de motores y pesadas baterías, pero no lo demuestra cuando se conduce.
Esto no es fácil de hacer, pregúntele a Lexus, pero Chevrolet lo ha logrado. Se conduce exactamente como queremos que lo haga un crossover deportivo normal, excepto en el momento en que pierde fuerza demasiado pronto.
No nos tomó mucho tiempo en el modelo AWD RS darnos cuenta de que el Blazer EV es rápido, se desplaza bien sobre el pavimento, se dirige bien y es cómodo de manejar. Agregue todo eso al espacio en la segunda fila y el espacio para la carga, junto con una lista completa de características tecnológicas y de seguridad, y tienes un paquete completo de un automóvil.
El Blazer EV es una potencia tecnológica y debería ser motivo de preocupación para otros fabricantes de automóviles: Chevy ha estado aprendiendo rápido y dedicándose a la causa. Sin embargo, no entendemos por qué GM ha decidido dispararse en el pie al dejar de lado Apple CarPlay y Android Auto.
Precio
Por supuesto, hay un punto delicado: el precio. El Blazer EV en versión RS con AWD cuesta $56,200 antes de opciones y destino ($1,395).
El precio puede ser la ruina de un vehículo eléctrico, ya que exigir un precio superior para un automóvil con un interior inferior simplemente no funciona. Sin embargo, vale la pena señalar que los modelos base en vehículos comparables al Blazer EV no tienen la larga lista de características que este ofrece, y cuando comienzas a comparar niveles de equipamiento que coinciden con el RS, el precio tiene más sentido.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.