Chevrolet Bolt EV Premier, 2019
El Latino de Hoy
El Bolt EV está revolucionando la manera de ver y manejar los autos totalmente eléctricos ya que alcanza 238 millas con una carga completa; tiene una velocidad máxima de 90 mph, una aceleración de 0-60 mph en 6.3 segundos y a un precio asequible.
La mayoría de los conductores siguen viendo como un problema en los autos eléctricos su autonomía, ya que muchas familias usan sus autos para salir de la ciudad durante los fines de semana. Hace un par de años, el Tesla Model S era el único vehículo que podía entregar un rango decente sin tener algún tipo de emisión. Lo inconveniente es que el modelo más “accesible” de esta marca de lujo se ubica alrededor de los $70,000 dólares. El Chevrolet Bolt EV llegó para cambiar las reglas del juego. Al utilizar los conocimientos del Volt (el modelo híbrido de Chevrolet), los ingenieros lograron entregar una autonomía de 238 millas para este hatchback eléctrico, mientras que el equipo de marketing se encargó de ponerle un precio base de $35,000 dólares (después de $7,500 dólares de incentivos federales). Con esta receta, el Bolt EV llegó a revolucionar el segmento de los vehículos eléctricos y además, es un auto que se maneja realmente bien.
En el exterior cuenta con espejos eléctricos y térmicos, acompañados de unos faros delanteros con encendido y apagado automático y luces LED de marcha diurna.
El Bolt EV es llamativo a la vista por sus dimensiones perfectamente esculpidas, que combinan con detalles bastante notorios.
Interior
Por adentro, Chevrolet hizo un gran trabajo en equipar al Bolt EV con terminados que se ven limpios y elegantes. Desde la primera vez que lo vi me recordó a los diseños de Apple, son simples pero elegantes. Si se pone a pensar, un iPhone o una MacBook obtienen diseños que son limpios, con curvas bien delineadas. El interior del Bolt EV es similar de esta forma, en donde las líneas son limpias, obteniendo un diseño elegante sin ser ostentoso. Además, aunque por fuera no se vea, el interior es realmente espacioso y cinco personas pueden viajar de manera cómoda.
El diseño se llevó a cabo desde Corea del Sur, mientras que toda la ingeniería estuvo a cargo de Detroit. Para trabajar así, tanto los coreanos como los estadounidenses tuvieron que pasar decenas de noches sin dormir para resolver dudas y trabajar en equipo. La decisión de llevar a cabo todo el diseño en Corea del Sur se tomó por dos razones: 1- Otros vehículos eléctricos de Chevrolet (Spark EV) fueron diseñados allá. 2- LG, la empresa que se encargó de diseñar la batería del Bolt EV, tiene sus oficinas centrales en ese país asiático.
Ofrece una pantalla en tablero de 10.2 pulgadas con un equipo estéreo que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. El volante, que está revestido en piel, viene con ajuste en altura y profundidad. Su aire acondicionado climatizador podrás disfrutarlo mientras utilizas el punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.
Manejo
El vehículo es rápido, llegando de 0-60 mph en 6.3 segundos. Con la entrega inmediata del torque, el Bolt EV se siente mucho más veloz que otros hatchbacks de su tipo. El hecho de tener la batería en la parte inferior del vehículo hace que tenga mucho menos balanceo en las curvas, reduciendo su centro de gravedad y permitiéndole al conductor tomar las curvas con más velocidad.
Nosotros tuvimos la oportunidad de conducir nuestra unidad de prueba (Bolt EV Premier) por las calles de Portland, donde incluyen subidas y bajadas inclinadas que ayudaron a regenerar las baterias. En la carretera la experiencia fue óptima ya que la cabina entrega mucho espacio, es cómoda, silenciosa y con bastante visibilidad. Es verdad que siempre estuvimos pendientes de la descarga en las baterias, a pesar que el rendimiento del Bolt EV era muy bueno. Creo que necesitamos más tiempo para acostumbrarnos a los buenos cambios.
La regeneración de energía para cargar la batería durante el manejo puede ser adaptada en dos niveles, según las preferencias del conductor. Si usted pone la palanca del vehículo en L (que se ubica debajo de Drive), la regeneración de frenado será mucho más agresiva, y lo notará inmediatamente al soltar el acelerador. Pero si deja la palanca en Drive, la regeneración de frenado no se notará, aunque usted puede presionar una pequeña paleta ubicada detrás del volante para regenerar más energía cuando usted la presiona.
Chevrolet logró obtener este rango gracias a una batería de iones de litio de 60 kWh que está acoplada a un motor eléctrico de 150 kw. Esta combinación entrega 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque. Dependiendo del tipo de cargador que utilice para el Bolt EV, la carga será más rápida. Un cargador de nivel III le entregará aproximadamente 90 millas de autonomía en 30 minutos. Un cargador de nivel II (240 volt) le entregará 25 millas en una hora. Si usted necesita instalar un cargador de nivel II, el costo puede aplicarse a su pago mensual (aproximadamente $20 dólares más mesnualmente), aunque eso no cubre el precio de la instalación. Si usted está arrendando el Bolt EV, puede hacer lo mismo y el cargador será suyo cuando tenga que devolver el vehículo.
Además, cargarlo en casa es tan fácil que tienes la opción de programar esta tarea para que se cargue durante los horarios de baja demanda, lo que es beneficioso por la tarifa reducida.
Características principales
•El Bolt EV está disponible para 5 personas, incluyendo el conductor, con asientos traseros reclinables para obtener una carga máxima de 56.6. pies cúbicos.
•Cuenta con un motor de 200 CV y 266 lb-pie de torque. En cuanto a la batería, la nueva ventaja es que no requiere refrigeración gracias al sistema de administración térmica.
•Su técnica de seguridad te brinda mayor confianza en la carretera, principalmente por sus múltiples sistemas de asistencia al conductor.
•Cámara retrovisora que muestra una imagen real de la parte trasera de tu vehículo, cuando vas en retroceso.
•Rear Cross Traffic Alert: a través de sensores de radar, monitorea vehículos que estén detrás de tu auto en calles transversales, mostrando una imagen en la pantalla de la cámara retrovisora.
•Rear Park Assist: mediante sensores ultrasónicos detecta objetos inmóviles, y te avisa si están demasiado cerca.
•Forward Collision Alert: si un auto que va delante, está muy pegado al tuyo, este sistema te alerta una posible colisión.
•Tiene control de estabilidad, control de tracción y autobloqueo de puertas con velocidad.
Aunque la autonomía de los autos totalmente eléctricos está mejorando cada vez más, todavía no estamos en el punto donde podemos detenernos a cargar la batería por cinco minutos y obtener 300 millas más de autonomía, como en el caso de los motores de combustión. Sin embargo, si usted planea no viajar mucho en carretera, el Bolt EV debe de estar en su lista para comprar un vehículo nuevo, ya que es un auto eléctrico ventajoso en muchos factores: tecnología, seguridad, aspecto y comodidad.
Precio $ 43,510ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.