Chevrolet Traverse High Country AWD, 2020

Por Rodrigo Aguilar, El Latino de Hoy
El Traverse 2020 es un SUV crossover de tres filas de tamaño mediano, que Chevrolet enfoca firmemente en las tareas y los viajes familiares. Con capacidad para siete personas, el Traverse debutó en el año 2009 y cambió a una segunda generación de estilo más atrevido desde el año 2018.

En un reciente viaje de verano por la costa de Los Ángeles y sus alrededores tuve la oportunidad de probar seriamente la nueva Traverse High Country AWD, entre el tormentoso tráfico de las 5 pm por las calles de la ciudad y en alta velocidad por las carreteras de esta gran metrópoli.

Encontré que su andar es cómodo y silencioso, su exterior se ve bien y su interior puede alojar 7 pasajeros junto a toneladas de cosas. Además pude apreciar más detalladamente los 310 hp y las 266 libras-pie de torque que tiene el robusto motor V6, que se encuentra magistalmente acompañado con las nueve relaciones bien separadas de la transmisión y la nítida sensibilidad de la suspensión; a lo que debemos agregar los inteligentes nuevos asientos individuales de la fila del medio con funcionalidad para reclinarse y deslizarse, la grandiosa visibilidad a través de sus enormes ventanas y sus techos panorámicos dobles, su capacidad de remolque de 5,000 libras o su espacio para la cabeza de 38.2 pulgadas en la tercera fila.

Tengo entendido que la tracción delantera es estándar en la Traverse. La tracción total a tiempo parcial está disponible para los niveles de equipamiento LS, LT y Premier. Un sistema AWD de doble embrague, con diferencial trasero de bloqueo automático, es estándar en los modelos High Country.

La verdad es que su agíl apariencia no ha cambiado mucho para el modelo 2019, pero agrega un nuevo paquete LT Premium, estándar en RS y disponible para el acabado LT Leather, donde incluye un sistema de cámara de visión envolvente, un espejo retrovisor con cámara, llantas de aleación de 20 pulgadas, una pantalla táctil de 8 pulgadas para navegación y audio, altavoces Bose, y una salida de 110 voltios. Un volante con calefacción es estándar en los modelos Premier y High Country. Chevrolet también agregó para la Traverse un modelo RS de tracción total con potencia V-6 y una versión turbo-4 disponible solo con tracción delantera.

Interior
El amplio espacio de la cabina es un punto fuerte del Traverse, que promete comodidad a nivel de adultos en cualquiera de las tres filas de asientos. Incluso la tercera fila ofrece abundante espacio.

Los controles inteligentes y una consola ancha debería impresionar al conductor al momento de subirse a la cabina, pero además todos los pasajeros pueden admirar las superficies suaves al tacto y los duraderos materiales plásticos.

Los asientos delanteros prometen comodidad a larga distancia, incluso para los ocupantes que tienen una gran amplitud. Las sillas estilo capitán de la segunda fila son particularmente atractivas. Los pasajeros de la segunda fila se enfrentan a más de 38 pulgadas de espacio libre para las piernas, mientras que los pasajeros de los asientos traseros obtienen 33 pulgadas.

Las puertas son anchas facilitando la entrada y la salida, aunque pueden presentar un desafío en estacionamientos estrechos. El ajuste y el acabado en general son buenos, lo que ayuda para que el Traverse sea bastante silencioso.

Detrás de la tercera fila, hay un generoso espacio de carga de 23 pies cúbicos. Con la tercera fila aplanada, ese espacio pasa a 58 pies cúbicos, alcanzando 98 pies cúbicos con solo los respaldos de los asientos delanteros en posición vertical.

Manejo
La abundante potencia del motor V-6 mejora el placer de manejar un Traverse, asistido por una transmisión automática de 9 velocidades con cambios suaves. Los cambios ascendentes llegan rápidamente y los cambios descendentes entran fácilmente cuando se necesita un empuje adicional para pasar o fusionarse.

Conocido en otros modelos de GM, el motor V-6 de 3.6 litros ofrece bastante energía a través de una amplia gama de bandas de potencia, lo que aumenta el potencial de rendimiento.

Al igual que otros SUV familiares de tamaño mediano, el Traverse tiende a conducirse y manejarse como un gran sedán familiar, con algunos movimientos de cabeceo y inclinación en las esquinas. Sin embargo, el Traverse se comporta de manera excelente en la carretera.

La economía de combustible ahora es normal para su clase ya que Chevrolet logró un peso más ligero para la Traverse donde sus marchas más optimizadas de la transmisión son secundadas por un sofisticado sistema start/stop automático que motoriza el piñón del motor de arranque para poder sincronizarlo con la velocidad del volante motor, evitando ese terrible ruido que solía producirse al tratar de arrancar un motor en marcha cuando nos daban la luz verde del semáforo.

Con un V-6 y tracción total, el Traverse tiene una clasificación EPA de 18/27 mpg en ciudad/carretera, o 21 mpg combinado.

Seguridad
Los evaluadores federales califican el Traverse 2019 bastante bien. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Traverse calificaciones de cinco estrellas en general y para los impactos laterales, pero obtuvo solo cuatro estrellas para pruebas frontales y para protección contra vuelcos. (Esta última es una cifra calculada, cuatro estrellas son comunes para los crossovers y SUV).

El equipo estándar incluye lo que se espera en los crossovers centrados en la familia, pero no mucho más. Todos los modelos incluyen una cámara retrovisora. Disponible en las principales versiones Premier y de serie en el High Country donde está el frenado automático de emergencia, el control de carril activo, el control de crucero adaptativo y las luces altas automáticas.

La visión externa es buena para un crossover mediano/grande. Los sensores de estacionamiento serían prudentes para maniobrar en lugares estrechos.

Los niveles de acabado superiores se pueden encontrar en cuero. Varios paquetes de apariencia están disponibles para los modelos LT. También lo es un grupo de opciones de comodidad/conveniencia que se actualiza a una pantalla de 8.0 pulgadas, que agrega asientos delanteros con calefacción, una compuerta trasera eléctrica, monitoreo de punto ciego y sensores de estacionamiento trasero.

Precios y modelos
Los precios no incluyen el cargo por destino de $1,195.

L V-6 ($ 29,930), ofrecido solo con tracción delantera, incluye un motor V-6, cámara retrovisora, asientos para ocho personas, tapicería de tela, control de clima automático de tres zonas, una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto compatibilidad y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El LS V-6 ($ 32,800 con tracción delantera, $ 34,800 con tracción total) agrega vidrio tintado profundo.

El LT Cloth V-6 ($ 35,300 con tracción delantera, $ 39,100 con tracción total) obtiene tapicería de tela de asiento mejorada, un asiento del conductor eléctrico, sillas de capitán de la segunda fila, espejos eléctricos con calefacción y un volante forrado en cuero. Las opciones incluyen ruedas de 20 pulgadas y monitoreo de punto ciego.

LT Leather V-6 ($ 39,000 con tracción delantera, $ 41,000 con tracción total) sustituye la tapicería de los asientos de cuero e incluye una compuerta trasera eléctrica, monitores de punto ciego y asientos delanteros con calefacción.

El RS Turbocharged I4 ($ 42,900 con tracción delantera, $ 45,500 con tracción total) está equipado con el motor turbo de 4 cilindros, junto con detalles exteriores oscurecidos y llantas de 20 pulgadas.

El RS V-6 AWD (precio N/A) es similar al RS Turbo, pero con motor de 3.6 litros y tracción total.

Premier V-6 ($ 45,300) con tracción delantera, $ 48,200 con tracción total) tiene ruedas de 20 pulgadas, volante con calefacción, tapizado de cuero, puerta trasera eléctrica manos libres, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, calefacción sillas de capitán de la segunda fila, carga inalámbrica, navegación y audio Bose.

High Country V-6 AWD ($ 51,295) agrega tracción a las cuatro ruedas con doble embrague, frenado automático de emergencia, advertencias de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril, advertencias de abandono de carril, una tercera fila plegable, ruedas pulidas de 20 pulgadas, y control de crucero adaptativo.

Conclusión
Después de manejar diariamente por casi una semana en el tráfico de Los Ángeles me siento con autoridad para mencionar que la Traverse es una excelente SUV Crossover que apunta estrictamente a las familias, incluidas las grandes. En general la Traverse está bien equipada, pero la edición High Country lleva este modelo más allá de la corriente principal en cuanto a comodidad, lujo y tecnología.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33