Condado de Multnomah no reabrirá este viernes tras aumento de casos de COVID-19
Oregon vio el número más alto de contagios de COVID-19 el jueves desde que inició de la pandemia. La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) confirmó 178 casos nuevos.
PORTLAND – La gobernadora Kate Brown dijo el jueves que suspenderá la aprobación de solicitudes de reapertura por una semana debido al aumento de casos del COVID-19 en el estado.
Antes del anuncio de la gobernadora, se esperaba que el Condado de Multnomah comenzara a reabrir el viernes.
La semana pasada, el condado presentó su plan para entrar a la fase uno. Pero ahora, como otras solicitudes pendientes en el estado, el condado está en espera.
Brown dijo que el condado actualmente no cumple con los criterios para ingresar a la fase uno.
La gobernadora señaló que tanto las áreas urbanas como las rurales han visto picos en el número de casos y más personas están siendo hospitalizadas con la enfermedad.
“Cuando comenzamos a reabrir hace casi un mes, tenía claro que los casos de COVID-19 aumentarían. Ahora vemos que eso sucede en varias partes del estado, tanto en áreas urbanas como en comunidades rurales», dijo.
Brown dijo que el aumento de casos era motivo de preocupación y esto la incitó a dejar en espera las solicitudes de reapertura durante siete días.
«Esta pausa de una semana dará tiempo a los expertos en salud pública para evaluar qué factores están impulsando la propagación del virus y determinar si necesitamos ajustar nuestro enfoque para la reapertura», dijo. «Trabajaré con médicos y expertos en salud pública para determinar si levantamos esta pausa, la extendemos o hacemos otros ajustes».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.