Condados de Multnomah, Clackamas y Washington pasan a riesgo elevado y podrán abrir restaurantes
PORTLAND – La gobernadora Kate Brown anunció el martes que los condados de Multnomah, Clackamas, Washington y Hood River abandonan el “riesgo extremo” y pasan a “riesgo elevado”.
Esto significa que en la categoría de riesgo elevado, aumenta el aforo en reuniones sociales al aire libre a 8. Reabre comedores de restaurantes, gimnasios y el entretenimiento interior con un aforo del 25% o 50 personas cualquiera que sea mayor. La recreación y entretenimiento al aire libre aumenta a 75 personas. También permite visitas en centros de atención médico a largo plazo.
Brown anunció que un total de 12 condados mejoraron en su nivel de riesgo, con 10 saliendo del riesgo extremo por primera vez desde noviembre.
“Gracias a los residentes de Oregón que han acatado las medidas y han tomado decisiones inteligentes, hemos logrado un progreso increíble para detener la propagación de COVID-19 y salvar vidas en Oregón”, dijo Brown.
“Esta semana veremos salir a 10 condados del “Riesgo Extremo”, incluyendo el área de los tres condados de Portland, por primera vez desde noviembre. Esta es una buena noticia, ya que comenzaremos a ver la apertura de más negocios y los habitantes del estado podrán salir un poco más”.
La próxima revision de niveles de riesgo se anunciará el 23 de febrero y entrará en vigor el 26 de febrero.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.