COVID-19: Algunos condados rurales de Oregón podrían reabrir el 15 de mayo
PORTLAND – Los condados rurales con pocos casos de COVID-19 que cumplan con una serie de requisitos previos de salud y seguridad pueden postularse para ingresar a la fase uno de un plan de tres partes para reabrir Oregón y limitar el riesgo de propagación del coronavirus, anunció la gobernadora Kate Brown.
En la primera fase, bajo ciertas restricciones, los restaurantes pueden ofrecer un servicio de mesa, pueden abrir negocios de cuidado personal (como gimnasios y salones) y pueden llevar a cabo reuniones de hasta 25 personas.
La oficina del gobernador comenzó a aceptar solicitudes de los condados a partir del viernes con el objetivo de aprobar algunas para abrir el 15 de mayo.
«Estamos en camino y cumpliendo los objetivos que los médicos y expertos en salud pública nos han establecido, y eso significa que ahora tenemos la oportunidad de comenzar a reconstruir un estado de Oregón seguro y fuerte», dijo Brown.
La gobernadora Brown dijo que existe la posibilidad de un aumento en los nuevos casos de coronavirus a medida que el estado se reabre.
Hasta el sábado, Oregón había reportado 3,068 casos de COVID-19 y 124 muertes.
El director de la Autoridad de Salud de Oregón, Pat Allen, dijo que la «mayoría» de los condados de Oregón podrían calificar para reabrir el próximo viernes.
Allen también reconoció que la reapertura de las empresas y los espacios públicos del estado crea un mayor riesgo de propagación del coronavirus, pero las precauciones, como una mayor capacidad de localización de contactos y recordatorios sobre el distanciamiento social y la higiene, con suerte disminuirán el riesgo de un contacto personal adicional.
«Ninguno de nosotros quiere estar en un lugar en el que pasemos de un lado a otro entre estar abierto y estar cerrado». Esto no está exento de riesgos y esperamos que haya más casos a medida que tengamos más contacto en la sociedad «, dijo Allen. «Estoy muy preocupado. Este es un riesgo calculado y mitigado, pero no obstante es un riesgo”.
A partir del 15 de mayo, la prohibición estatal de las escuelas de verano, los campamentos y otros programas para jóvenes se levantará, los servicios de cuidado de niños se ampliarán a todos y los negocios minoristas como boutiques y tiendas de muebles podrán abrir si pueden cumplir con las reglas de distanciamiento social. .
Las pautas para relajar estas restricciones se darán a conocer la próxima semana.
La administración del gobernador también anunció una nueva política de cobertura de rostro en todo el estado que requiere que los empleados de ciertas empresas usen una máscara, y recomienda encarecidamente que las personas usen una máscara al ingresar a cualquier espacio interior.
Esos negocios incluyen: supermercados, farmacias, transporte público, salones y servicios de transporte compartido.
“El distanciamiento físico es y seguirá siendo parte de nuestras vidas durante muchos meses. Las mascarillas faciales son y seguirán siendo parte de nuestras vidas durante muchos meses. El lavado de manos y el buena higiene son y seguirán siendo prácticas diarias que salvan vidas ”, dijo Brown.
Para los condados rurales que buscan calificar para ingresar a la fase uno el 15 de mayo, un condado debe cumplir con siete requisitos previos.
• Disminución de la prevalencia de COVID-19, incluida la disminución de hospitalizaciones durante 14 días
• 30 pruebas mínimas por 10,000 habitantes por semana y accesibilidad para comunidades no minoritarias
• Sistema de rastreo de contactos establecido, que incluye 15 trazadores por cada 100,000 habitantes
• Disponibilidad de instalaciones de aislamiento o cuarentena.
• Cumplir con las pautas estatales del sector
• Suficiente capacidad de atención médica, que incluye un 20 por ciento de capacidad de aumento de camas en hospitales
• Suficiente suministro de equipo de protección personal.
Cada apertura de negocio en la fase uno debe seguir ciertas pautas.
Por ejemplo, las reglas para restaurantes incluyen que deben: Mantener al menos seis pies entre las mesas; Limitar las fiestas a 10 o menos; Proporcionar tela o mascarillas desechables para que los empleados las usen en todo momento; Finalizar el servicio a más tardar a las 10 p.m .; Proporcionar condimentos y especias a los clientes en paquetes de una sola porción; Tablas no preestablecidas con vajilla; Prohibir el uso de máquinas karaokee y mesas de billar; Desinfectar con frecuencia todos los puntos de contacto comunes.
«No estaremos volviendo a los negocios como de costumbre, nos estamos aventurando en un territorio desconocido», dijo Allen.
Un condado debe permanecer en la fase uno durante al menos 21 días antes de poder avanzar a la fase dos. Si el COVID-19 aumenta la prevalencia durante la fase uno, o se identifica una carga sobre el sistema de atención médica o el rastreo de contactos, las restricciones podrían volver a imponerse.
Los detalles de la fase dos todavía se están resolviendo.
La Autoridad de Salud de Oregón recomienda que se cancele o modifique significativamente cualquier reunión grande hasta septiembre, dijo Brown.
Esto incluye la Feria Estatal de Oregón, agregó Brown señalando: «Algunos aspectos de la feria podrían continuar nuevamente, pero con distanciamiento físico, cubiertas faciales apropiadas y limitando la cantidad de personas».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.