Crece la polémica en el Abierto de Australia: Nadal responde a las críticas, habla de hipocresía y deja un recado a Djokovic

El español fue apuntado por no referirse a la diferencia de trato que reciben los jugadores en el Grand Slam.

ADELAIDA – Sigue la polémica en el Abierto de Australia por las condiciones en que los tenistas pasan la cuarentena. Muchas voces han reclamado por los privilegios de las estrellas en Adelaida.

Rafael Nadal ha sido de los más criticados. Sin embargo, este lunes salió a defenderse.

«Aquí cada uno intenta sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y ayudarnos entre nosotros, lo que pasa es que algunos necesitan hacerlo público y otros los hacemos de una manera más privada sin tener que publicar todo lo que vamos haciendo. No tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible para los más desfavorecidos», comentó el español en ESPN.

Sus palabras parecen ser una referencia a Novak Djokovic. «Nole» mandó una carta al director del torneo, Craig Tiley, pidiendo condiciones similares para todos. Sin embargo, en Australia generó controversia lo que escribió, ya que la ciudadanía lo vio como una falta de respecto al protocolo sanitario. Tuvo que salir a aclarar la situación.

Uno de los que disparó con mayor dureza fue Guido Pella (44°). Al argentino no le gustó que «Rafa» no se pronunciase respecto al tema de los privilegios.

«A mí me daría un poco de cosa, me daría un poco de vergüenza, pero si pueden dormir tranquilos pues ya está. No me ha gustado que Nadal ni Thiem no hayan dicho absolutamente nada», comentó.

Pella no fue el único. Esta fue la respuesta de Nadal: «¿Dónde está la línea entre privilegios y no privilegios? Ahí sí es algo diferente. Yo tengo una visión un poquito distinta a la de otros jugadores. Aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de los que están en Melbourne, pero allí los hay que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros, más pequeñas y sin contacto con sus entrenadores y preparadores físicos».

Para el histórico tenista, hay mucha hipocresía y poca solidaridad entre colegas a todo nivel.

«A la ahora de hablar de fair play o de igualdad de condiciones, la gente no tiende a quejarse por la posición de los que están peor que ellos. Se habla de que los que estamos en Adelaida estamos en mejores condiciones, pero no he oído a ninguno de Melbourne decir que tiene una habitación mejor que la de otros, los que se han quedado confinados durante 14 días sin poder entrenar porque iban en un vuelo con un positivo.

Estos que quizá se han quejado tanto de nuestras condiciones en Adelaida no han decidido quedarse confinados sin entrenar. Las quejas siempre son desde una posición de desventaja, hacia arriba. Hacía abajo nadie se suele posicionar en la desventaja», expresó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33