Antes del cierre, los Blazers estaban empantanados en una temporada decepcionante, lidiando con las lesiones de Zach Collins y el lento regreso de Jusuf Nurkic. Hace una temporada estaban en las finales de la Conferencia Oeste, abriéndose paso para validar la pista trasera Lillard-CJ McCollum y proporcionar una hoja de ruta para continuar construyendo un contendiente.

«No nos veo como un equipo que fue a las finales de la Conferencia Oeste, porque eres quien has demostrado ser durante la temporada», dijo Lillard. «No hemos tenido buena salud, eso es cierto, pero todavía tenemos muchos buenos jugadores y no hemos jugado al nivel que necesitamos. Pero creo que ahora, estamos empezando a tener una tendencia en la dirección del tipo». del equipo de baloncesto que queremos ser «.

Pero el tiempo libre les ha dado tiempo a los Blazers para recuperarse y crecer. No solo están en su mayoría completos nuevamente, sino que el desarrollo del ala Gary Trent Jr. ha sido un gran impulso. El base armador de segundo año ha sido una estrella burbuja hasta ahora, cayendo 27 sobre Denver, acertando 7 de 10 desde 3.

Es lo que Lillard tenía en mente en mayo. Solo quería una oportunidad.

«Sabía que una vez que llegáramos aquí, seríamos uno de los equipos que lo aprovecharían», dijo Lillard, «y hasta ahora lo hemos hecho».