Damian Lillard regresó a Portland con amor por los Trail Blazers y la comunidad
PORTLAND – Damian Lillard regresó a Portland por primera vez desde que dejó los Trail Blazers después de 11 temporadas y dijo que viene con «mucho amor» tanto para el equipo como para la comunidad.
El ocho veces All-Star jugará su primer partido en Portland este miércoles por la noche desde que fue traspasado a los Milwaukee Bucks.
No hubo resentimientos por el intercambio ni por su paso por Portland: Lillard quería ir a un aspirante al título de la NBA, mientras que los Blazers se centraban en desarrollar talentos jóvenes.
“Me encantó la organización. Amaba a todas las personas con las que iba a trabajar todos los días. Y creo que lo que lo hizo más difícil es que no era una relación rota. Así que al regresar y poder estar aquí, estoy en una gran posición”, dijo Lillard el martes. “La razón por la que surgió todo esto en primer lugar fue por la oportunidad de ganarlo todo. No podríamos estar en ese lugar al mismo tiempo. Así que vuelvo con amor y estoy emocionada de estar de regreso en el Moda Center”.
Lillard promedió 32,2 puntos con los Blazers la temporada pasada y promedió al menos 24 en cada una de las ocho temporadas anteriores. Se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar más de 70 puntos en un partido cuando terminó con 71 contra los Houston Rockets en febrero pasado.
Pero Portland ganó sólo cuatro series de playoffs durante el mandato de Lillard, llegando a las Finales de la Conferencia del Oeste sólo una vez. El equipo tuvo marca de 33-49 la temporada pasada, el segundo año consecutivo que terminó fuera del panorama de los playoffs.
Desde entonces, los Blazers han tenido dificultades para adaptarse sin su armador estrella. El equipo actualmente se encuentra en el penúltimo lugar en la Conferencia del Oeste con 14-33.
El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, admitió que tener a Lillard de regreso con una camiseta diferente será un poco extraño. Pero está feliz por su amigo y comprende perfectamente la decisión de seguir adelante.
“En la situación en la que nos encontramos, no querrás verlo en ese tipo de lugar donde nosotros estamos arañando y haciendo lo mejor que podemos para ganar los partidos y él está ahí afuera listo para encestar 30 o 40 puntos”, dijo Billups. “Fue simplemente una situación difícil para él. Pero él nunca se quejó de eso. Él es sólo un soldado. Vino a trabajar e hizo lo mejor que pudo cada vez. Respeto eso de él”.
Lillard promedia 25,1 puntos y 6,8 asistencias con su nuevo equipo, que está en constante cambio. Milwaukee anunció el viernes por la noche que habían contratado al entrenador Doc Rivers para reemplazar a Adrian Griffin, quien fue despedido a principios de semana después de solo 43 juegos.
La destitución de Griffin se produjo a pesar de que los Bucks tienen uno de los mejores récords de la liga con 32-15. Pero había preocupaciones sobre la caída del rating defensivo del equipo.
Los Bucks llegaron el lunes a Portland para el partido del miércoles por la noche, y el martes Lillard fue honrado en la sede norteamericana de Adidas. Lillard tiene un acuerdo de patrocinio y un zapato exclusivo con la empresa.
«Estoy emocionado de estar de regreso en el Moda Center, jugué tantos partidos allí que reconozco las caras de los fanáticos desde la cancha», dijo. «Así que volver a ver sus caras y estar de regreso en este edificio, me hace sentir de regreso en casa, estoy emocionado». Jugaré el partido y lo haré libremente».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.