Departamento de empleo intenta eliminar la semana de espera para agilizar cheques de desempleo

SALEM – El Departamento de Empleo de Oregón informa que recibió 53,800 nuevos reclamos de personas desempleadas la semana pasada, además de los 243,000 reclamos presentados antes del 5 de abril. El total de desempleados en el estado llegó 301,300.

 Técnicamente, cuando uno solicita desempleo hay una semana de espera antes de recibir los beneficios y esa espera se ha convertido en una angustia para muchos de los solicitantes que necesitan los fondos urgentemente.

El gobierno federal, bajo la Ley CARES, pidió a los estados eliminar la política de espera, pero Oregón no lo hizo.

 La gobernadora Kate Brown y el Departamento de Empleo de Oregón han sido criticados por no eliminar la política.

La delegación del Congreso de Oregón escribió una carta a Brown alentándola a eliminar la política de la semana de espera y pagar retroactivamente a los habitantes de Oregón.

Sin embargo, Brown escribió a la delegación del Congreso del estado informando que trabajaría para eliminarlo.

«La gente obtendrá el crédito», dijo el congresista Earl Blumenauer, demócrata de Oregón, en una entrevista el jueves. «La gente que ha solicitado. Se pagará retroactivamente. Va a llegar. En este caso, es mejor tarde que nunca, porque Oregón podría perder más de $200 millones que estarían en los bolsillos de los habitantes de Oregón».

La oficina de Brown confirmó que las personas recibirían dinero de la semana de espera retroactivamente.

El departamento de empleo dijo que inicialmente decidió mantener la semana de espera porque sus computadoras eran muy viejas. El departamento dijo que requeriría miles de horas de programación y podría causar un retraso en los beneficios para otros.

Sin embargo, Oregón recibió más de $80 millones del gobierno federal en 2009 para actualizar su sistema informático. El departamento se encuentra en medio de una reestructuración que no se completará en varios años, según documentos del departamento de empleo.

«No creo que haya ninguna excusa para no actualizar un sistema anticuado cuando tenía dinero federal para hacerlo», dijo la representante Christine Drazan, republicana de Canby. «No creo que las personas de Oregón que hayan solicitado estos reclamos sean las que deberían sufrir por eso».

Mientras tanto, hasta la semana pasada, había al menos 100,000 ciudadanos que seguían esperando que sus reclamos se procesaran, según estadísticas de Oregón.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33