Dept. de Bomberos prohíbe quemar cohetes pese a eventos de 4 de julio en Portland
PORTLAND – Portland Fire & Rescue (PF&R) emitió una prohibición para la quema de cohetes pese a que se avecina los eventos del feriado del 4 de julio debido a las temperaturas inusualmente calientes y por condiciones secas.
“Si no tomamos este paso ahora, me temo que las consecuencias podrían ser devastadoras”, dijo la jefa Sara Boone. “No es fácil tomar una decisión como esta tan cerca de nuestro feriado nacional, pero como Jefe de Bomberos siento que tengo una mayor responsabilidad de tomar decisiones impopulares a veces durante tiempos sin precedentes para proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente.
Los funcionarios de Portland Fire & Rescue piden a la gente que no llame al 911 para reportar el uso de fuegos artificiales.
Esta declaración no prohíbe que los puestos de cohetes vendan el producto, sino que es una sugerencia.
Las autoridades añadieron que los bomberos no patrullarán las calles en busca de infractores, pero advierten que investigarán todos los incendios que tengan una conexión con fuegos artificiales.
Si se determina que el uso de fuegos artificiales es la causa de un incendio, usted será responsable, dijo PF&R.
El uso de fuegos artificiales que cause lesiones o daños extensos puede resultar en fuertes multas y/o encarcelamiento.
Condado de Clark implementa prohibición de quema y venta de cohetes
El Condado de Clark, Washington, ha prohibido la venta y el uso de fuegos artificiales en las áreas no incorporadas del condado debido al alto peligro de incendio.
Las autoridades anunciaron que la prohibición comienza el martes 29 de junio y termina la medianoche del 4 de julio, justo cuando normalmente terminaría el uso de fuegos artificiales.
«Reconocemos que esta decisión causará algunas dificultades a los planes de celebración de algunos residentes, así como a las empresas y organizaciones sin fines de lucro que venden fuegos artificiales», dijo la presidenta del consejo del condado, Eileen Quiring O’Brien. “Sentimos empatía por todos los afectados, pero debemos seguir las leyes del condado».
Otras áreas del suroeste de Washington también han prohibido los fuegos artificiales, incluyendo las ciudades de Battleground, Ridgefield, La Center, Camas y Washougal.
Vancouver ya tiene una prohibición de fuegos artificiales dentro de los límites de su ciudad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.