Derriban estatua de Thomas Jefferson de la escuela Jefferson High
PORTLAND – Este lunes por la mañana la estatua de Thomas Jefferson erguida en la escuela secundaria Jefferson High School en Portland, fue encontrada tirada en el suelo y desprendida desde su pedestal.
La estatua aún está intacta, pero las palabras «dueño de esclavos» fueron pintadas con aerosol en la base.
El domingo, un grupo de manifestantes se reunió en Jefferson High School antes de marchar al parque de Alberta. Las personas se estaban manifestando contra la brutalidad policial y en apoyo de la igualdad racial. Este es el mismo grupo que se ha estado reuniendo en Revolution Hall.
Más de 1,000 manifestantes marcharon por el norte y noreste de Portland este domingo, y cientos más se reunieron en el centro de la ciudad en una confrontación directa con la policía. Durante la noche y en el curso de las protestas, una estatua de Thomas Jefferson fue sacada desde su pedestal en su homónimo escuela secundaria de Portland.
Las llamadas para desmantelar los sistemas racistas continuaron en Portland para una 18a noche de manifestaciones contra la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco en Minneapolis se arrodilló en su cuello durante 8 minutos y 46 segundos .
Desde que comenzaron las protestas en mayo, miles de personas se han reunido alrededor de Portland todas las noches.
La multitud del domingo se reunió en Jefferson High School en el norte de Portland antes de marchar más de una milla hacia el Parque Alberta en el noreste de Portland. Los oradores dijeron a la multitud que eligieron el lugar de la marcha del domingo porque están en un barrio históricamente negro que poco a poco a cambiado a multirracial.
Robbie Davis, de 35 años, estaba con un amigo en el campo de fútbol de la escuela secundaria Jefferson con una multitud de otras 500 personas alrededor de las 6:30 p.m. Llevaba un cartel que pedía justicia para George Floyd.
Como nativa de Portland y mujer negra, Davis dijo que la raza está constantemente en su mente mientras navega por la vida diaria, ya sea en la tienda de comestibles donde ha experimentado que los empleados la siguen o en su automóvil donde su ansiedad aumenta cada vez que un automóvil de la policía está detrás de ella.
Ella dijo que salió a protestar por sus cuatro hijos, especialmente por sus dos hijos negros.
«Creo con todo mi corazón que todos deberían poder vivir aquí y sentirse seguros», dijo. «Como mujer negra, he vivido en Portland toda mi vida y hay muchas veces en las que no me he sentido segura».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.