Difícil de creer, pero las dudas sobre las vacunas en Oregón están frenando la demanda de dosis

PORTLAND – Ahora con las vacunas disponibles para todos, la carrera hacia una vida más normal está en marcha. Sin embargo, los expertos del Oregón Health han dicho que la demanda se está desacelerando, en parte debido a las dudas sobre las vacunas.

“Sabes, hay varias cosas por las que las personas dudan más en vacunarse”, dijo el Dr. Emilio DeBess, de la Autoridad de Salud de Oregón.

El Dr. DeBess es Asesor de Salud de la Autoridad de Salud de Oregón. Dijo que la OHA ha estado trabajando arduamente para hablar con diferentes grupos en diferentes áreas sobre la vacuna y lo importante que es.

«Tenemos que navegar por sus preocupaciones», dijo el Dr. DeBess. «He escuchado a algunas personas hablar sobre la infertilidad, algunas personas hablan sobre la religión, algunas personas hablan sobre si tiene un microchip». «Algunas personas dicen muchas cosas y a veces solo hay que analizarlo y ayudarles a entender que es una vacuna segura».

El Dr. DeBess dijo que un gran grupo de personas que aún dudan no están necesariamente en contra de la vacuna, pero quieren esperar un poco más para ver si alguien tiene efectos a largo plazo en su salud.

«Pero hemos estado rastreando a las personas desde que se creó y empezó el uso de las vacunas durante aproximadamente seis a ocho meses y no hemos escuchado de graves efectos secundarios», dijo.

Los datos actuales de la OHA muestran que, por condado, Benton ha vacunado a la mayor parte de su población con un 55%. El condado de Umatilla ha vacunado solo al 24%. Los condados con mayor población como Multnomah, Clackamas y Washington están entre un 41% y un 48%.

Si bien se espera que esas cifras aumenten, la demanda de vacunas se está desacelerando. Algunos sitios de vacunación están reduciendo las horas, las citas son cada vez más fáciles de encontrar y las citas sin reservación previa están disponibles en otros lugares.

«Creo que el aumento inicial en las personas que desean y solicitan la vacuna se ha aplanado un poco y no es tan significativo como antes», dijo el Dr. DeBess.

Sin embargo, los expertos en salud dijeron que no todo son dudas sobre las vacunas.

«Hemos trabajado muy duro en OHA, para ir a áreas donde puede que no haya un fácil acceso a las vacunas y proporcionar vacunas en los lugares de trabajo, en las fábricas, en los lugares agrícolas», dijo el Dr. DeBess.

Dijo que la vacuna eventualmente también llegará a los hospitales y consultorios médicos. Él espera que a medida que continúe estando más disponible, más personas la recibirán.

«Creo que el mensaje es que todavía estamos en este túnel y todavía estamos viendo muchos casos en Oregón», dijo el Dr. DeBess. «La única forma en que podremos salir de él es vacunándonos . «

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33