Donald Trump es sentenciado a «libertad incondicional» por caso Stormy Daniels: No irá a la cárcel ni pagará multas
El juez Juan Merchán argumentó que, debido al estatus de presidente electo del líder republicano, un castigo severo no resultaba apropiado.
NUEVA YORK – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado este viernes a «libertad incondicional» por el delito de falsificación de registros comerciales, tras el juicio relacionado a pagos realizados a la actriz pornográfica «Stormy Daniels».
La sentencia determinó que el futuro jefe de Estado norteamericano es culpable. Sin embargo, el juez Juan Merchán decidió no imponerle una pena de cárcel ni multa, argumentando que, debido a su estatus como presidente electo, un castigo severo no resultaba apropiado.
El caso ha estado en el centro de la atención mediática desde que se destaparon los pagos de 130 mil dólares a Daniels previo a las elecciones presidenciales de 2016, lo que ha sido considerado como un intento de silenciar a la actriz sobre una relación extramarital con Trump.
El juez del Tribunal de Manhattan dijo que «la única sentencia legal que permite la entrada de una sentencia condenatoria sin invadir el cargo más alto de la tierra, es un descargo incondicional».
«Esta ha sido una experiencia muy terrible», dijo Trump, hablando de forma remota desde su casa en Florida cuando se le permitió dirigirse al juez.
«Lo hicieron para dañar mi reputación y así perder las elecciones», afirmó el republicano, quien insistió que «soy totalmente inocente. No hice nada malo».
Esta sentencia convierte a Trump en el primer presidente electo condenado por un delito grave en la historia de Estados Unidos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.