Durante el otoño los estudiantes de Portland no asistirán a las escuelas por tiempo completo

PORTLAND – Las Escuelas Públicas de Portland han establecido una fecha de inicio tentativa para el año académico 2020-21: el 14 de septiembre. Pero el distrito más grande del estado solo hará que los estudiantes asistan a clases en persona dos días por semana, si es que lo logran hacer.

Los estudiantes y las familias deben estar listos para conectarse en línea a partir del 2 de septiembre, ya que los maestros ofrecerán consultas individualizadas y controles tecnológicos antes del lanzamiento del horario académico.

Los funcionarios del distrito han esbozado un plan para el próximo año, pero advierten a las familias que sus hijos no pueden regresar físicamente a las aulas a menos que los funcionarios de salud pública den su visto bueno.

«Es importante que nuestros estudiantes, familias y empleados comprendan que solo volveremos a abrir los edificios escolares si los expertos en salud pública dicen que es seguro hacerlo», escribieron los funcionarios del distrito durante el fin de semana. «Si no somos capaces de abrir de manera segura los edificios escolares, toda la enseñanza y el aprendizaje de cada alumno se realizarán virtualmente».

Según el propuesto plan de reapertura, los educadores pasarán dos semanas de capacitación sobre cómo usar las herramientas de aprendizaje en línea que ayudarán a los estudiantes y sus familias a adaptarse a un modelo de aprendizaje a distancia y a largo plazo.

Si el aprendizaje en persona recibe luz verde, las clases desde pre-kindergarten hasta octavo grado se dividirán en dos grupos.

Un grupo asistirá a clase los lunes y martes, mientras que el segundo grupo asistirá los jueves y viernes. Cada grupo asistirá a clases en línea prácticamente en los dos días que el otro grupo esté físicamente en la escuela.

Las Escuelas Públicas de Portland también están desarrollando un programa de aprendizaje a distancia a tiempo completo para familias que optan por mantener a sus hijos en casa. Los funcionarios del distrito advierten que todos sus estudiantes pueden necesitar volver al aprendizaje digital si los casos de coronavirus aumentan.

«Nos estamos preparando para esta posibilidad real y estamos poniendo en marcha planes para avanzar de forma ágil dentro y fuera del aprendizaje en línea según sea necesario para un aula, un edificio escolar y todo el distrito», dijeron.

El distrito está considerando reducir a la mitad las cargas de cursos de los estudiantes de secundaria.

El típico estudiante de secundaria toma ocho clases por semestre. En cambio, los funcionarios del distrito dicen que probablemente programarán a los estudiantes para que tomen solo cuatro cursos a la vez, lo que les permitirá terminar una clase de un año en un semestre.

«Creemos que permitir que los estudiantes se concentren en menos clases les ayudará a tener más éxito en un entorno que es, al menos durante parte del año, un modelo híbrido de aprendizaje en persona y en línea», dijeron los funcionarios.

Las Escuelas Públicas de Portland publicaron sus planes cuando los funcionarios del distrito y el sindicato que representa a sus maestros se preparan para negociar las condiciones de trabajo de los educadores antes del comienzo del año escolar.


Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33