Durante esta semana se espera nieve para las montañas de Oregón y posibles inundaciones en la costa y los valles
PORTLAND – Se emitió una advertencia de tormenta invernal para los pasos de montaña en las Cascade de Oregón, mientras que también se espera nieve en las estribaciones y en la Cordillera de la Costa para este lunes, lo que probablemente dificultará los viajes por carreteras.
Se pronostica que la nieve en las montañas continuará el martes y miércoles, mientras que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en los valles durante la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional en Portland.
Nieve intensa para los pasos de las Cascades
Se pronostican de 10 a 30 pulgadas de nieve en los pasos más altos de las montañas Cascade, incluidos Santiam Pass (Carretera 20), Willamette Pass (Carretera 58) y el área del Government Camp del Monte Hood (Carretera 26/35).
El aviso de tormenta invernal está vigente hasta las 22 p.m. del lunes. Los vientos podrían tener ráfagas de hasta 45 mph.
«Viajar puede resultar muy difícil», escribió el Servicio Meteorológico Nacional. «La nieve irregular podría reducir significativamente la visibilidad».
Por encima de los pasos, en elevaciones superiores a 5.500 pies en lugares como Timberline Lodge, es posible que caigan de 3 a 4 pies de nieve.
También es posible que caigan otras 4 a 10 pulgadas de nieve en los pasos durante el martes.
La nieve también llegará a las montañas de la Costa
Las carreteras de menor elevación en las montañas Cascades y de las montañas de la Costa también podrían ver nieve desde el lunes.
Un aviso de clima invernal emitido para las montañas de la Costa, que afecta las carreteras entre el valle de Willamette y la costa, avisa de 5 pulgadas de nieve húmeda por encima de los 2.000 pies y 11 pulgadas por encima de los 2.500 pies. El aviso está vigente hasta las 22 horas del lunes.
En los pies de las montañas Cascade, cerca de lugares como Marion Forks, se pronostican de 2 a 8 pulgadas de nieve por encima de los 2.000 pies, mientras que se pronostican 14 pulgadas por encima de los 2.500 pies.
Posible inundación a finales de semana
Además de las precipitaciones constantes en el oeste de Oregón desde principios de semana, las lluvias más intensas que comenzarán el martes por la noche y durarán hasta el viernes podrían provocar algunas inundaciones, dijo el NWS en una alerta hidrológica.
Los pronósticos actuales proyectan de 5 a 8 pulgadas de lluvia para la costa y entre 2,5 a 4 pulgadas para las ubicaciones interiores del valle, incluidas las ciudades de Portland, Salem y Eugene, dijo el NWS.
«Los ríos crecerán a partir del miércoles. Los pequeños arroyos afectarán rápidamente los ríos que podrían sufrir inundaciones durante el miércoles por la noche o el jueves. También los ríos más grandes podrían inundarse este fin de semana», escribió el NWS.
«Las fuertes lluvias también provocarán estancamientos de agua en las zonas bajas de los valles y otras zonas con mal drenaje».
Se pronostica que para el miércoles y jueves los niveles de nieve se mantendrán bastante altos, superando los niveles de los pasos de carreteras.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.