EEUU iba a gastar $400 millones en Cybertrucks de Tesla. Pero cambió de plan tras salir la noticia
WASHINGTON – El Departamento de Estado modificó este jueves la referencia a Tesla, la compañía que dirige Elon Musk, en una licitación para la compra de $400 millones de vehículos eléctricos blindados, tras hacerse pública su lista de adquisiciones para este año.
La compra por parte del departamento que encabeza Marco Rubio fue inicialmente revelada por la web Drop Site News que indicó que la lista de adquisiciones recogía de forma explícita la adquisición de $400 millones de “blindados de Tesla”, una referencia que responde a las características de Cybertruck, un vehículo que no está respondiendo a las expectativas de ventas en el mercado.
Pero horas después, el Departamento de Estado actualizó este jueves el listado y eliminó la referencia a Tesla aunque mantuvo su previsión de adquirir $400 millones en “blindados eléctricos”.
El posible vehículo destinado a ser adquirido es la camioneta Cybertruck, realizado con acero y que Tesla asegura es capaz detener balas aunque desde su lanzamiento ha sufrido numerosos problemas de calidad que han provocado la decepción de muchos de sus propietarios.
Tras la revelación, Musk acusó a la cadena de televisión MSNBC -que recogió el artículo de Drop Site News- de mentir en un mensaje publicado en su red social X.
Pero este jueves, Musk pareció confirmar la veracidad de la información al señalar también en X: “Estoy bastante seguro que Tesla no recibirá $400 millones. Al menos, nadie me lo ha dicho”.
La eliminación de la referencia a Tesla se produce al mismo tiempo que aumentan las cuestiones sobre los conflictos de interés de Elon Musk, presidente ejecutivo del fabricante y su principal accionista, por su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE en inglés) creado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para reducir el Gobierno.
Musk, que contribuyó de forma directa con unos $250 millones a la campaña presidencial de Trump, ha recibido poderes para revisar todas las operaciones del Gobierno estadounidense y reducir de forma drástica sus gastos.
El controvertido empresario, que también dirige SpaceX empresa que recibe miles de millones de dólares contratos públicos, ha declarado la guerra contra la burocracia federal y ha apuntado, sin pruebas, de fraude generalizado en la administración pública.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.